Informática

¿Cuál es la definición de Microsoft Excel?
¿Qué otros programas de hoja de calculo existen y cual es su definición?
¿Cuáles son los usos o funciones de Microsoft Excel?

1 Respuesta

Respuesta
MS Excel es una planilla de calculo no bien llamada como le dijiste tu "hoja de calculo", por que Excel, es un libro y tiene muchas hojas, las hojas hacen al libro de calculo, llamado también planilla.
Las funciones son imposible decirlas a todas, son miles, todas, financieras, matemáticas, lógicas y más.
Se puede calcular un seno un coseno, preguntar si es verdadero o falso un contenido de una celda y muchas más.
Hay otros programas si para la misma función del Excel.
Qpro, Lotus, y otros menos conocidos, pero hasta ahora no hay nada mejor que el Excel.
No solo de fórmulas matemáticas vive el hombre, en Excel podemos poner un botón, hacer una tabla, una tabla dinámica, filtrar información, hacer balances y tantas cosas más que no daría el día para explicar todo.
Sus usos fundamentales son para hacer planillas con cálculos.
Sobre ventas, compras o lo que necesitemos, como ya te dije un libro que es un archivo, tiene varias hojas, las cuales conforman el libro.
En una hoja podemos tener, compras de Enero, en la otra Compras de Febero y así como tantas necesitemos.
Microsoft Excel es muy, pero muy potente, hasta se puede llegar a programar en el con Visual Basic Aplication.
De esta manera automatizaremos la forma de hacer los cálculos.
Te doy un ejemplo.
Si una compra sobre pasa los 1000 dolares, que se le haga un descuento de un 10 %, si la compra es menor a 500 que se le haga un descuento del 2% y así como queramos de la forma que queramos.
Bueno espero que te haya aclarado las cosas.
No dudes en preguntar de nuevo.
Eduardo (Uruguay)