Programar excel para Ventas

Lo que necesito básicamente es que con ciertas funciones me permita realizar el siguiente trabajo y de esta manera ahorrar tiempo.
Soy vendedora de varios productos, son alrededor de 64 productodos que a su vez contienen más ya que varían entre ellos. Y lo que necesito es armar una ficha rápida y fácil de usar para al llamar a un cliente poder tomar nota de estos rápidos, se que hay una fórmula con validación de datos, y luego en la opción lista pero para hacerla tendría que copiar todos los productos en todas la listas y no me beneficiaria.
Ademas necesito que excel me envíe una alarma o una alerta al cumplirse cierta fecha, es que dependiendo del día del llamado y del cliente los tengo que llamar cada 7, 14, o 1 mes, quiero que excel me avise sin abrir todas las fichas de clientes me envíe una alerta para yo poder saber que tengo que realizar un llamado
Muchas gracias y espero que puedan ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
La ficha del cliente con entrada rápida la puedes hacer usando la función VLookup, hay varios ejemplos aqui http://sites.google.com/site/expertmrtool/home
El tema de las alarmas para clientes es un poco más complicado.
Te sugiero que lo hagas todo en un único libro excel en forma listado:
1 Hoja para los productos ( con su código)
1 hoja para el listado de clientes ( con si código)
1 Hoja para los pedidos y fechas ( con los códigos anteriores)
Así tienes toda la información cómoda y puedes filtrar, agrupar y ver las cosas de forma conjunta. Tener fichas separadas te va a resultar más incomodo.
La alarma la puedes hacer con un Formato Condicional y una función de forma que se ponga en rojo o verde cuando tengas que llamar o hacer la gestión. Otra posibilidad es programar una macro para que te envíe un e-mail automáticamente.
También podrías plantearte hacerlo en Access aunque es un poco más complicado.
Si no te queda claro me comentas.
Me sirvió el consejo que me diste de tener los productos y las llamadas por separado.
Necesitaría que me ayudes, con la programacón de la ficha de productos, porque yo por ejemplo pongo que mi producto es de la familia nº1, luego escribo el código, pero para poner la descripción necesito ponerla en la fórmula, como hago para que me salte la descripción con el código, sin tener que escribir la descripción en la fórmula.
Porque yo se que haciendo un cuadro con toda la lista de productos y con su descripción, luego utilizo validación de datos y puedo ir seleccionando la descripción !
Hazlo con VlookUp y con DataValidation. Con eso te lo coge todo.
Usa el ejemplo.
Tendrás que crear una tabla con código-descripción que es por lo que vas buscar con el vlookup para obtener la descripción.
De esa misma tabla usa la primera columna para hacer un DATA->Validation->List y que no te equivoques con el código y lo puedas seleccionar desde un desplegable.