¿Cómo juntar dos tablas teniendo un campo en común?

Mi problema es que el campo que tienen en común no es idéntico. Os pongo en situación, tengo una tabla en la que tengo los campos del A al G siguientes:
Equipo |  Nº Serie  | Mac Adress | Product | Firmware | Version | Extensión
Y otra tabla con otros datos y el campo Extensión.
A esta última tabla querría añadirles los datos de la primera tabla (equipo, nº serie, etc) en base a la extensión cuando coincida con la segunda tabla. El problema es que no vale solo con copiar pegar, puesto que la extensión solo coincide a veces y es en esos casos en los que tengo que introducir los datos nuevos a la segunda tabla.
¿Alguna solución?.

1 Respuesta

Respuesta
Se pued hacer con la fórmula Buscarv, pero la única condición que hay es que la columna extensión, tiene que estar en la primera posición del grupo como te pongo en el ejemplo
Extensión - equipo - Nº Serie - Mac Adrees - Product - Firmware - Versión
Ahora suponemos que en la nueva tabla en la que quieres añadir los datos tienes por ejemplo las siguientes columnas:
Nuevo - Viejo - Extensión - equipo - Nº Serie - Mac Adrees - Product - Firmware - Versión
Las tres primeras columnas pertenecen a la segunda tabla y el resto es lo que quieres exportar de la primera tabla. El ejemplo de la celda D2 de la segunda tabla que se encuentra en la hoja2 sería:
=BUSCARV(C2;Hoja1!A:G;2;FALSO)
Y así sucesivamente para el resto de celdas...
Con esta fórmula si el dato no lo encuentra nos da un error y para que no te salga dicho error la fórmula quedaría de la siguiente manera
=SI(ESERROR(BUSCARV(C2;Hoja1!A:F;2;FALSO));"";BUSCARV(C2;Hoja1!A:F;2;FALSO))
Me resultó bastante útil la idea, y el concepto, aunque no pude aplicarlo para lo que necesitaba, seguramente debido a mi ignorancia con excel, pero muchas gracias de todas formas amigo.