Fórmulas excel

Hola buen día
Tengo un problema con excel y necesito una respuesta urgente!
Tengo una serie de datos en columna A1:A20, he aplicado la función promedio y hasta aquí bien 10,4 es la media. Ahora necesito una fórmula para poder calcular el promedio de los datos de A1:¿A20 superiores o mayores a 10,4 y también para los datos menores a 10,4 como hago?
Gracias
Ricardo

1 respuesta

Respuesta
Comprendo, bueno desconozco los valores exactos que tienes. Pero estoy haciendo un ejemplo identico al tuyo con valores mostrados en la siguiente foto>
http://www.imageshugger.com/images/jq9dg6xe9fbutchnu3u.jpg
Como puedes ver en la celda A21 esta el promedio general simple. En D20 y D21 se han empleado otras fórmulas, son fórmulas matriciales.
En la celda D20 la formula es>
=PROMEDIO(SI($A$1:$A$20>=$A$21,$A$1:$A$20))
y para la celda D21 es>
=PROMEDIO(SI($A$1:$A$20<$A$21,$A$1:$A$20))
[Fijate en tu separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo use punto y coma ]
IMPORTANTE> Al escribir la fórmula, antes de dar Enter, deberás salir de la fórmula con la combinación CTRL+SCHIFT+ENTER, para que la fórmula quede encerrada entre llaves. Ver la foto.