Ordenar base de datos por Población.

Antes de nada, me encanta este sitio, se aprende un montón. Agradecimientos a los creadores y a los colaboradores, etc.
Bueno, mi consulta es que tengo una base de datos en excel de clientes de toda españa y me gustaría sacar un listado de cuantos hay de cada población:
Ejm:
Alicante 20
Madrid 50
Albacete 30
Pero tengo otra hoja de excel que tiene todos los códigos postales que corresponde a cada población, a si que me gustaría que comprobase mi base de datos con un rango de celdas que corresponda a cada población.
No se si me he explicado bien
Muchas gracias de antemano y lo estáis hacien genial," TODOS "
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hacerlo en dos fases:
a) Tienes que hacer corresponder el cp con la población o viceversa según tengas definida las hojas que no se los campos. Eso se hace con la funciono vlookup. Tienes algunos ejemplos aqui: http://sites.google.com/site/expertmrtool/
b) Una vez que tengas en una hoja los clientes, población, cp y toda la información que te interese crea una 'Pivot Table' ( o Tabla Dinámica en español) Menu Insertar0>Pivot table, selecciona las filas y los campos de agrupación y te creará el resumen que quieras.
Luego solo tienes que ir actualizándola cada vez que quieras.
Hay otras formas para hacer esto pero son un poco más rebuscadas.
Gracias por la rapidez, pero no me aclaro.
Lo pregunto de otra manera:
Quiero comprobar cuantos hay iguales de un rango de un libro con otro rango de otro libro.
Gracias
Es lo que había entendido pero en ambos rangos debes tener un campo que tenga
La misma información, si no no vas a poder hacer cálculos.
Si no te ha parecido complicado el vlookup, que es muy potente. Puedes usar 'Countif', la sintaxis es mucho más sencilla.
La sintaxis es : Countif (RangoIf, Valor) con lo que si tienes una lista de poblaciones puedes saber cuantas hay de cada una sin problemas.
Si no te queda claro puedes enviarme un ejemplo le) con lo que tienes a [email protected] ( falsea los datos y deja solo algunos, con unos pocos me valen) a ver si te puedo ayudar mejor.
Gracias
Ya te he mandado los archivos, si no los recibiste dímelo
Muchas gracias
He recibido el archivo:
El problema es que la hoja de poblaciones está en un formato que no es operativo para utilizarla con Excel (está para lectura 'humana') . Y hacer cualquier cosa con ella va a ser muy complicado. También hay problemas con los números en formato texto, a veces Excel se pone un poco caprichoso con esas cosas aunque no suele ser problemático.
Lo mejor en Excel es tener siempre toda la información por columnas y escribir un campo todas las veces que sea necesario, con eso se puede después utilizar la información para cualquier cosa de una forma ágil.
Lo que yo haría seria cambiar el formato a la hoja y reescribir todo en columnas, te he enviado u ejemplo con las primeras para que veas a lo que me refiero y usando el copy &paste especial+transpose debería llevarte una½ hora. Aunque reconozco que es un trabajo es un poco pesadillo. Hay que tener en cada fila los 3 datos: Provincia, Localidad y CP.
Una vez estén todas las poblaciones en una tabla, ya se pueden usar los countif, sumif, vlookup u otras variaciones para hacer un cuadro de control como quieras..
Como siempre con rapidez, muchas gracias.
Voy a colocarme la dichosa tabla y si luego no lo consigo ya hablaremos.
Repito Muchas Gracias.
Cierra y puntúa la respuesta si ya lo has solucionado que me sigue apareciendo como activa :-)