Celdas relacionadas

Hola.
Mi pregunta es la siguiente.
Quisiera que al indicar un número de socio en una celda, el la contigua se escribiese por defecto un nombre y apellidos relacionados con dicho número.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Eso se usaría con la función BUSCARV
Asumimos lo siguiente:
1. Que tienes una base de datos con los campos:
Numero de socio nombre apellidos
2. La función BUSCARV seria lo siguiente:
=BUSCARV(celda en donde indicaras el n°del socio,la tabla en donde buscaras toda la tabla,aqui el numero de columna que deseas que aparezca,aqui normalemnte es cero)
Esto es si el numero del socio a buscar lo ingresas en la celda A1 y también que toda la tabla endonde buscaras esta en A1 hasta C19, y que como quieres mostrar el nombre entonces el nombre esta en la segunda columna, el CERO se asume casi siempre.
=BUSCARV(A1,$A$4:$C$19,2,0)