Combobox

Muchas gracias por tu ayuda, lo he arreglado haciendo indices en las hojas anexas y dándoles nombre (Insertar-Nombres), ahora si mantiene el valor, pero si tienes tiempo me gustaría ver esa opción que me decías, gracias de nuevo.
Saludos.
Referencia:
Tengo un libro de excel con varias hojas, en una hoja tengo muchos combobox para elegir datos de listas que están en otras hojas del mismo libro.
Ejemplo lista de datos1
Nombre-Cantidad
AAA - 10
BBB - 20
...
Pues bien en un combobox cualquiera tengo el desplegable que me permite elegir cualquier nombre de la lista y en una celda (linkdcell) vinculo el valor, pues bien yo desearía que al salir y entrar nuevamente al libro no solo me deje el dato vinculado sino que en el combobox me aparezca también el ultimo nombre, en fin si elijo en el combobox1 AAA de la lista 1 me pone el valor 10 en la celda correspondiente pero cualdo salgo y vuelvo a entrar en el combobox no me aparece AAA sino 10, y yo necesito que se quede AAA - 10, osea que guarde el texto de la lista en el mismo combobox y que lo pueda volver a cambiar eligiendo de la lista nuevamente.
Espero haberme explicado, muchas gracias.
Respuesta a la referencia:
Hola *!
Personalmente, reemplzararía los combobox por Listas de Validación ("Datos" | "Validación" -Configuración- Permitir "Lista") donde la selección que hagas queda visible en la celda. Adicionalmente, el resultado es directo, sin tener que hacer una conversión según el numero dejado en la celda vinculada (linked cell).
Pero, tal vez, no estés dispuesto a semajante cambio.
De todos modos, si te interesa esta solución, preguntame de nuevo y te explico como.
Saludos!
Fernando

1 respuesta

Respuesta
OK, MS Excel cuenta con una herramienta ya desarrollada que hace lo que quieres sin escribir una sola línea de VB. Se llama "Validación"
Por ejemplo:
Elige la celda A9 y clickea en "Datos" | "Validación...". En la ficha "Configuración", selecciona del menú descolgable bajo "Permitir" la opción "Lista". Más abajo, te permitirá indicar el rango donde está tu lista de opciones (puede ser un nombre de rango definido previamente. Esto es sumamente práctico si tu lista estuviera en otra hoja del libro). Asegúrate que esté tildada la casilla de "Celda con Lista desplegable" (suele estarlo normalmente). Un par de solapas más te permitirán, si quieres, asignarle mensajes al usuario para que seleccione los datos o mensajes de error personalizados.
Click en Aceptar para activar esta función en esa celda.
Lo bueno es que luego simplemente tienes que copiar esta celda a todas aquellas donde quieres que se efectúe esa selección.
Esta lista sólo aparece si seleccionas la celda donde debes ingresar el dato.
Simplemente, otra alternativa de MS Excel para resolver este habitual problema.
Agradeceré tu comentario y finalizar la pregunta.
Pero en caso de duda, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
Es una buena solución para evitar lo complicado del combobox usando los mismos rangos, a la vez que en impresoras matriciales es más aceptable la calidad de la letra y la velocidad de la impresión. El inconveniente es que no actualiza si cambio valores en los rangos.
Muchas gracias.
Saludos