Repetición

Hola! Me gustaría saber si hay alguna forma de conseguir que cuando introduzco un dato (en ese caso son nombres) en una misma fila me indique si se repite o no.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu consulta. Para poder comprender hagamos en un ejemplo intuitivo:
***
1.- Ingresa estos valores en las celdas indicadas en Hoja1
A1: Juan
A2: Enrique
A3: Jose
***
2.- Ahora situate en la celda B1 e ingresa esta formula:
=SI(CONTAR.SI($A$1:$A$100;A1)>1;"Hay repetido";"")
[Fjate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo use punto y coma ";"]
Estoy asumiendo que tu rango de datos abarca desde A1 hasta A20. Este rango debes cambiarlo por tu rango que real que tienes.
Esta misma fórmula arrastrala hasta B20.
3.- Ahora ingresemos unos valores:
En la celda A4 escribe Luis, luego en la celda A5 escribe Jose. Al escribir Jose en A5 veras que en B5 saldrá un mensaje, dado que este nombre se ha escrito con anterioridad unas filas antes.