Necesito ayuda con un trabajo en exel

Hola quisiera saber si me pueden ayudar por favor lo que quiero saber es:
Quisiera saber como saco con fórmula las 2 primeras letras del nombre y las 2 ultimas de apellido ( ya se que para la primera es =izquierda(b2;2) pero quisiera sacar juntas ejem: julio prado ------ ju-do)
Como encuentro años de antigüedad ejem---- del 2005 al 2009
y la ultima es como saco el promedio máximo y mínimo
espero que me ayuden lo más pronto posible es que soy un principiante en esto
Respuesta
En cuanto a la primera parte de lo que preguntas es muy sencillo las funciones serian
=LEFT(B1;2) & "-" & RIGHT(B1;2)
Si en la celda B1 esta escrito "julio prado" esta fórmula te devolverá "ju-do"
Pienso que también es útil una fórmula que te retorne las dos primeras letras del nombre y las dos del apellido seria algo así:
=LEFT(A1;2) & LEFT(MID(A1; (FIND(" "; A1) + 1); LEN(A1)); 2)
Si en la celda B1 esta escrito "julio prado" esta fórmula te devolverá "ju-pr"
En cuanto a los años de antigüedad (2005 al 2009) podrías explicarte mejor ya que no entiendo bien lo que necesitas y ¿a qué valores quieres sacarle el promedio máximo y mínimo entendiendo que un promedio es la suma de varios valores dividida entra la cantidad?
La función de calculo de promedio es
=AVERAGE(A1;A5)
Te devolverá el promedio de ese rango de celdas
Ejemplo
A1 = 5
A2 = 6
A3 = 7
A4 = 9
A5 = 10
El promedio es 7,5
Las funciones que retornan el valor Máximo y Mínimo de un rango de celdas son
= MIN(A1:A5)
tomado los valores anteriores retornara 5
= MAX(A1:A5)
Tomando los valores anteriores retornara 10
Gracias en cuanto a lo de años de antigüedad seria por ejemplo en e 1 tengo Fecha de ingreso y en e 2 tengo 23/06/2007 y me pide:
Fecha de ingreso, ingresar fecha a partir del año 2000
y luego
insertar una columb¡Na con el nombre de años de antigüedad y hallar la antigüedad
y gracias por el otro aporte me ayudaste bastante solo me falta esto de los años
Hola tal vez te confundí algo y para que me puedan ayudar mejor esto es lo que me piden
1 llenar 10 registros, nombre, apellido, n1, n2, n3 donde n1, n2, n3son notas de 1 a 70  (lo q ya se)
2 codigo esta formado por las 2 primeras letras de nombre guion y las 2 ultimas de apellido (lo cual te agradesco desenex41 por ayudarme en esto)
3 fecha de ingreso, ingresar fecha a partir del año 2000 ( lo que ya se)
4 hallar el promedio de notas para la columna 1 ( lo que ya se)
5 insertar una colmna con el nombre de años de antigüedad y hallar la antigudad ( lo que no estoy seguro si es con la fórmula de resta) necesito ayuda
6 hallar la suma total de las columnas n1, n2, n3 ( ayuda)
7 hallar el promedio máximo y mínimo (gracias desenex41 por ayudarme en esta también)
Espero que puedan ayudarme
Gracias por su atención y espero una respuesta lo antes posible
gracias
Gracias por la ayuda me salvaste :)
Disculpa pero aun sigo sin entenderte bien lo de la antigüedad
Tienes una fecha de ingreso y una fecha de egreso
necesitas una fórmula que calcule cuantos años han pasado entre las dos fechas eso
es posible obtenerlo con una fórmula algo compleja que comienza con
DAYS360() que retorna la cantidad de días transcurridos entre dos fechas (basándose en 30 días por mes)
Si tenemos la celda A1 con la fecha 15/10/2007 y la celda A2 con la fecha 26/10/2009
la fórmula nos daría la cantidad de días transcurridos:
=DAY360(A1;A2;TRUE) esto en la celda "A3"
Esto retorna 614 días
Luego esos 614 se dividen entre 30 para obtener los meses transcurridos
= ROUND(A3/30;0) esto en la celda "A4"
Esto retorna 20 meses
Por ultimo dividimos los 20 meses entre 12 para obtener los años
= ROUND(A4/12;1) esto en la celda "A5"
Esto retorna 1,7 es decir un año y siete meses
o solamente colocas en la celda A3 esta fórmula
=ROUND((ROUND((DAYS360(A11;A12;TRUE)/ 30);0))/12;1)
Igual retorna 1,7 es decir un año y siete meses
espero que esto te sea útil