Problemas con listas desplegables condicionales

Hola, estoy armando una lista desplegable, en base a una tabla de datos, con listas desplegables, pero tengo un problema cuando cargo los valores definitivos (probé hacerlo en genérico y está ok!)
Para eso armé una lista desplegable y en otra hoja (del mismo libro/archivo) tengo los datos. Con esta fórmula:
=BUSCAR($B$1;producto;ingrediente1)
Donde
B1 es el producto con la lista desplegable
producto es el rango de celdas B2:BQ2
e ingrediente es el rango B4:BQ4
con esto selecciona de la lista desplegable y me da la el ingrediente, luego con:
=BUSCAR($B$1;recetas;qing1)
Obtengo la cantidad del ingrediente1.
Para probar las funciones cargue los datos en genérico, con esto funcionó a la perfección, pero cuando los cambié por datos reales NO ANDABA!
¿alquién sabe cómo solucionar esto?!?
Ayuda por favor!
Gracias!
[email protected]
{"lat":-35.3890499669117,"lng":-68.818359375}

1 respuesta

Respuesta
Sin entrar a probarlo mucho, a simple vista noto que si la lista o desplegable está en una hoja y la fórmula en otra, necesitas incluir el nombre de la hoja:
BUSCAR(Hoja2!$B$2;producto;ingrediente1)
Ajustá el nbre de la hoja donde se encuentra el desplegable.
Si esto no resuelve el problema, aclarame qué diferencia hay entre datos genéricos y datos reales...
Gracias Elsa,
Igual probé incluyendo dónde está la hoja de referencia, pero está en la misma hoja del libro. La matriz de datos está en la otra hoja y esos a datos les di nombre de rango (ingrediente1, producto, insumo1, receta, etc).
En este caso con la corrección que me diste sería la fórmula sería:
=BUSCAR('Planilla de Elab'!$B$1;'Base Datos'!producto;'Base Datos'!ingrediente1)
Donde planilla de elab es la hoja1, Base Datos es la hoja2.
Pero el problema sigue.
Lo curioso es que a partir de un rango, que está puesto como genérico ( en vez de salir el ingrediente- por ejemplo: pimienta- sale prod1ing1) sale bien.
Es decir que cuando pongo el producto "producto1" sale de ingrediente "prod1ing1", pero cuando pongo "prod2" sale "prod2ing1". Pero cuando reemplazo "producto1" por "ketchup" sale "tomate" y cuando pongo "mayonesa" sale "prod65ing1", en lugar de huevos que está en la celda "prod2ing1".
Me está volviendo loco este problema, por eso te molesto tanto.
Desde ya mil gracias!
Claro, pero yo cómo sé dónde colocaste ketchup o tomate. Parece que estás mezclando las referencias, no te entiendo nada!
Enviame las hojas al correo que encontrarás en mi sitio (o dejate tu correo aquí porque no tenemos acceso al que Uds dejan en el foro)
Sdos
Genia total!
Un problema difícil de encontrar con una simple solución!
Hay que saber para encontrar eso!
Felicitaciones!
Mil gracias!