Validación de datos

Hola, como puedo hacer para que en una casilla me acepte solo números enteros, positivos y en caso de que se ingrese otra cosa me aparezca el botón de reintentar o cancelar. (Porque en realidad lo hice y me aparece el botón de ayuda y no quiero que me aparezca)

1 Respuesta

Respuesta
En la opción de Validación de datos, escoges la opción "entero" allí defines los mínimos y los máximos y si te falta algo por dfinir, puedes usar la opción de Personalizar.
¿La opción personalizar donde está? Fue lo que hice, pero al poner el tipo de error "Grave" me queda el botón ayuda y no quiero que me aparezca.
La opción Personalizar, aparece cuando activas Validación de Datos, te aparece un cuadro de diálogo al lado de cualquier valor apretás la una flecha hacia abajo, aparecen los siguientes valores; Cualquier valor, Numero Entero, Decimal, Lista, Fecha, Hora, Longitud de Texto y finalmente Personalizada. Allí indicas la fórmula de validación que quieres.
El botón ayuda aparece cuando no has definido correctamente lo que debes validar. Según tu pregunta inicial debes escoger la opción de Entero, no necesitas entrar en Personalizada, porque en problema debes resolverlo por opción ENTERO.
Ok, correcto. Pero el botón ayuda en el cartel que salta me sigue saliendo, ¿no se puede hacer algo para que este no aparezca?
Esto escapa de todo razonamiento lógico. Lo único que queda es que pruebes en otro computador, si se produce el mismo error, entonces podrías enviarme el archivo para probarlo y ver que pasa. Prueba primero en otro computador y me avisas.
Sigue funcionando mal, pásame tu correo que te lo envío por mail. Saludos, Gonzalo.
Ok. Revisé tu archivo. Lo que pasa es que cuando haces una validación y no te funciona y pruebas otra alternativa y vas probando, se acumulan todas las validaciones que hiciste y Excel entra en conflicto, hasta el punto de dar mensajes incorrectos.
Para evitar esos conflictos, debes usar la función borrar para eliminar los validaciones anteriores. Monté la prueba en otro archivo que te mando.
Ok, pero el botón ayuda me sigue apareciendo y esto es lo que no quiero. Quiero que me aparezca un mensaje con 2 botones: reintentar y cancelar. Capaz que no me explico bien, pero en el archivo que me enviaste salen los botones si, no, cancelar y ayuda.
Espero tu respuesta, saludos, Gonzalo.
La aparición del botón ayuda es una definición de Excel, es imposible borrar ese botón, ni siquiera eliminando todos los mensajes propios de validación. Ese botón es una opción que muestra Excel sin consecuencias mayores. Como el problema se reduce a no ver ese mensaje, entonces en la celda adyacente coloca la siguiente prueba de validación
en C3 colocas =SI(C2>0;C3;"Error")