Error en la apertura de pdf con macro

Hola Julio:
Pues como siempre dándote lata, fíjate que en una de tus respuestas encontré una rutina de cómo abrir un pdf desde una macro, pues bien estoy tratando de adecuar esa macro a una necesidad que tengo, pero resulta que me marca un error y ya le busqué y nada más no le encuentro por qué me surge un error, el archivo lo tengo en C:\Pruebas y este es el código que tengo
Sub Botón1_AlHacerClic()
archivo = Range("B3").Value
ChDir "C:\Pruebas\"
Retval = Shell("C:\Archivos de programa\Adobe\Reader 8.0\Reader\AcroRd32.exe" + archivo + ".pdf", vbNormalFocus)
End Sub
En lo que te subrayo es donde me saca el error, me dice esto:
"Se ha producido el error 53 en tiempo de ejecución: archivo no encontrado"
Pero yo estoy 1000% seguro que el archivo está ahí, ya revisé letra por letra el nombre y coincide con el valor que tengo en en la celda B3, ¿Qué estoy haciendo mal? Puedes ayudarme por favor.
De antemano agradezco infinitamente tu apoyo.

1 respuesta

Respuesta
Seguro que el archivo está donde dices, ¿pero la version de Acrobat Reader que tienes es la que pone en el código?
Debes de ir primero a la carpeta donde se supone que esta instalado Acrobat Reader que en este caso es.
C:\Archivos de Programa\Adobe\Reader 8.0\Reader\AcroRd32.exe
Tienes que tener la version 8.0 de Acrobat y el archivo AcroRd32.exe debe de estar en esa ruta si no no funciona.
Comprueba y corrige si es necesario la ruta.
>Un saludo
>Julio
Hola, antes que nada mil gracias por tu apoyo y te comento que ya cheque letra por letra la ruta y estoy seguro que si es la ruta correcta del programa, de hecho si ejecuto solo este código
Sub abrir_archivos()
Retval = Shell("C:\Archivos de programa\Adobe\Reader 8.0\Reader\AcroRd32.exe", vbNormalFocus)
End Sub
Abre el Adobe Reader perfectamente, lo cual quiere decir que está correcta mi ruta para ejecutar dicho programa, el problema se me presenta para localizar mi archivo que quiero abrir, oye tal vez esté yo interpretando mal los signos a la hora de agregar las variables de archivo ¿si está bien que agregue los signos de suma (+) para agregar lo datos de mi archivo, por ejemplo esto:
Retval = Shell("C:\Archivos de programa\Adobe\Reader 8.0\Reader\AcroRd32.exe" + archivo + ".pdf", vbNormalFocus)
Pero es que si no los agrego me marca error desde la escritura del código, y es que he intentado cambiando los signos de más (+) por estos (&) y me saca el mismo error, o no sé si habrá que activar alguna función especial del editor para que funcione porque ya no sé qué más hacerle.
¿No existirá otra forma de que se abriera un archivo desde la macro de excel?
De antemano agradezco muchísimo tu atención.
No existe otra forma, pero que valor tienes en tu celda de referencia para tomar el nombre, Solo tiene que estar el nombre, si el archivo se llama por ejemplo Examen.pdf en la celda solo tienes que tener Examen (sin la extensión).
Y si no te funciona prueba a poner el archivo en la carpeta Mis documentos algunas veces no recoge bien la ruta, pero a mi siempre me ha funcionando poniendo la ruta correctamente.
>Un saludo
>Julio
Pues todo esta tal como me lo dices, ya intenté todo y simplemente no funciona, no se por qué, bueno de todos modos agradezco muchísimo tu atención