Ayuda para implementar una función en excel para seleccionar datos de celdas de columnas de excel

Hola soy un poco navota en esto: Tengo una lista de nombres, y me piden el primer nombre del apellido materno más el primer nombre como hago eso : YO solo quiero hacer la función en la primera celda para luego copiar la fórmula para las demás celdas que funciones debo utilizar si tienen diferente posiciones. Gracias
LLUNAS  / LARREATEGUI,MARTA/ MARIA
RENTERIA   / ARROYO,STALIN /  JOSE
RODRIGUEZ  / VASQUEZ   /  MARIA

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo muy bien tu caso:
===
1.- Supongamos que tenemos esto en Hoja1:
A1: LLUNAS / LARREATEGUI / MARTA / MARIA
A2: RENTERIA / ARROYO / STALIN / JOSE
A3: RODRIGUEZ / VASQUEZ / MARIA
****
2.- Imaginemos que en la celda B1 tenemos que extraer el apellido materno seguido del primer nombre. POr ello situate en B1 e ingresa esta megaformula:
=EXTRAE(A1;ENCONTRAR("/";A1;1)+2;ENCONTRAR("/";A1;ENCONTRAR("/";A1;1)+1)-ENCONTRAR("/";A1;1)-3)&", "&SI(ESERROR(EXTRAE(A1;ENCONTRAR("/";A1;ENCONTRAR("/";A1;1)+1)+2;ENCONTRAR("/";A1;ENCONTRAR("/";A1;ENCONTRAR("/";A1;1)+1)+1)-ENCONTRAR("/";A1;ENCONTRAR("/";A1;1)+1)-2));DERECHA(A1;LARGO(A1)-ENCONTRAR("/";A1;ENCONTRAR("/";A1;1)+1)-1);EXTRAE(A1;ENCONTRAR("/";A1;ENCONTRAR("/";A1;1)+1)+2;ENCONTRAR("/";A1;ENCONTRAR("/";A1;ENCONTRAR("/";A1;1)+1)+1)-ENCONTRAR("/";A1;ENCONTRAR("/";A1;1)+1)-3))
[FIjate en tu clase de separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo he usado punto y coma ";"]
Ojo: Esta misma fórmula arrastrala hasta la celda B3.
Los resultados serán como sigue:
B1: larreategui, marta
B2: arroyo, stalin
B3: Vasquez, maría
*****