Velocidad promedio

Soy fernando
Mi pregunta es la siguiente:
Como puedo calcular la velocidad promedio teniendo el tiempo empleado en horas:minutos:segundos, décimas y el kilómetro recorrido por supuesto en kilómetros mi problema radica en que exel convierta el tiempo en una cifra expresada solo en horas
te agradecería infinitamente que me ayudes
y no se si seria mucho molestarte si me enviaras a mi e-mail : (xxxxxx)
cualquier tipo de información referente un abrazo y anticipadamente

9 respuestas

Respuesta
Ya te envié un archivo a tu correo, por favor no olvides calificar y cerrar la pregunta
Respuesta
Pon un ejemplo con datos de lo que quieres hacer y que resultado esperas obtener, y veremos la forma de solucionarlo.
>Un saludo
>Julio
Bueno que pena pero te explico:
Lo que pasa necesito es obtener la velocidad promedio de un tramo (competencias carreras de coches, rallies) se que es igual a la distancia dividida entre el tiempo el tiempo expresado en: hh:mm:ss. 00 y la distancia expresada en kilómetros mi problema radica en llevar el tiempo : hh:mm:ss. 00 a un tiempo que este expresado solo en horas para que luego dividiendo me arroje un resultado de velocidad en km/h espero que esta ves me haya explicado bien y puedas colaborarme muchas gracias
Ya entendí tu consulta, mira para hacer esto en Excel existe una fórmula, suponemos que tenemos (7:12:45)Si deseamos mostrar en pantalla el formato de esa forma, tendremos que situarnos en esa celda, y seleccionar desde el menú Formato, la opción Celdas., y en la pestaña Número, que es la que nos saldrá en primer plano, por defecto, añadiremos dentro de la categoría Personalizada, este formato: hh:mm:ss.
Ahora imaginemos que deseamos convertir esas horas, minutos, y segundos, en una única unidad de tiempo, por ejemplo, en horas. Para ello, tan solo deberemos introducir esta fórmula en cualquier celda, excepto en aquella donde tenemos el dato a convertir. Suponiendo que tengamos el dato a convertir en la celda D4, escribiríamos la fórmula de la siguiente forma por ejemplo en la celda D5:
=HORA(D4)+(MINUTO(D4)/60)+(SEGUNDO(D4)/(60*60))
En la celda que has puesto la fórmula al pulsar enter aparecerá 7,2125 que son horas
Ahora por ejemplo en la celda A2 ponemos la distancia en Km por ejemplo 850,45 y en la celda B2 la fórmula de V=E/T sería dividir el espacio entre el tiempo =A2/B2 en esa celda aparecería 117,913345 que sería Km/h
>Un saludo
>Julio
PD: Si te ha servido puntúa y fianliza la consulta.
Te agradezco.
No se si podrías indicarme como hacer para que exel me guarde mi archivo sin tener que estar presionando control+ g es decir quiero que se guarde automáticamente por ejemplo cada que introduzca un valor en la celda esto es por que como introduzco tiempos que son importantes corro el peligro de que se me borren no se si me puedes sugerir algo para solucionarlo te lo agradecería infinitamente . muchas gracias.
Respuesta
Ya vi que te dieron la respuesta a tu pregunta, también te quiero contar que si se puede grabar por tiempo o por ingreso, solo debes tener en cuenta que dependiendo de la cantidad de información se pone lento.
Te envío la fórmula
Esta es la fórmula
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
ActiveWorkbook.Save
End Sub
Debes poner el código en la hoja donde grabas los datos. No en un modulo, sino en la hoja.
Cualquier consulta estoy para ayudarte
Respuesta
Ten envío los archivos
Respuesta
Si quieres que excel lo convierta en números entero, es decir, de 04:05:01 a 4 horas entonces debes multiplicar el valor que esta en hh:mm:ss por 1440 que son la cantidad de minutos de un día y lo conviertes a horas dividiéndolo entre 60.
Seria algo así:
(04:05:01 * 1440)/60
Respuesta
¿Qué significa que tengas el tiempo en horas:minutos:segundos, décimas
cada uno en una celda?
¿O todo el dato en misma celda con ese formato?
Si hablas de que el tiempo esté en formato hh:mm:ss, 00
o sea, en una misma celda con ese formato
entonces supongamos que está en A1
puedes poner en B1 lo siguiente: A1/(1/24)
De esta foma tienes en B1 el tiempo expresado en horas.
Gracias por intentar ayudar agradezco tu intención te cuento que ya me ayudaron tenia que obtener una constante que es 0.046666666666667 multiplicada por la celda donde se encuentra la distancia y todo eso dividido entre la celda donde ce encuentra el tiempo expresado en hh:mm:ss. 00(horas:minutos:segundos, décimas) y listo.
Gracias
Respuesta
-1
Pues para ayudarte y/o entenderte seria bueno que des más detalles de tu dilema, lo que tienes y lo que deseas exactamente... con referencias al Excel obviamente
Abraham
Mira los datos que tengo es el tiempo empleado por un coche que esta expresado en
hh:mm:ss. 00 y también la distancia recorrida por el mismo expresada en kilómetros ej. 150km lo que necesito es la velocidad promedio que es dividiendo la distancia entre el tiempo mi problema radica allí es que necesito que exel me lleve el tiempo a una cifra que solo me muestre horas para que así obtenga la velocidad que necesito expresada en km/h.
Un saludo espero puedas ayudarme gracias¡
Pues creo que no prestaste la suficiente atención ami ultima frase: "con referencias al Excel obviamente". La idea era que menciones cual es la disposición de tus datos en el Excel, y cual es el formato en el que se encuentran, obviamente, colocando también un par de ejemplos al menos
Abraham
Respuesta
-1
Una cosa son horas y otra kilómetros. Que yo sepa no se pueden convertir horas a kilómetros o viceversa. Se puede calcular el tiempo recorrido en horas de por kilómetros.
Respuesta
-1
Dime cual es la fórmula matemática