Como pasar horas a números en excel

Necesito saber como puedo pasar datos para una planilla de horas extras

Lo que necesito es mas menos algo asi:

en A = hora inicio

en B = colación

en C = hora fin

En D = es C menos A menos B igual a cantidad de horas en formato (HH:MM:SS)

Aquí necesito ayuda

En E = debe ser igual a D pero solo (HH) pero en numero entero para poder multiplicar por el valor de las horas

Favor ayuda necesito saber urgente please xD

1 Respuesta

Respuesta

Esto lo puedes hacer con el formato de la celda, vas a formato y le cambias el formato de hora a general, estas celdas serán auxiliares, las haces en otro lugar, y luego en la celda que quieres ver el resultado la igualas a la que tiene la formulas, por ejemplo... haces esto.

.22:15:00 19:10:00 10:25:00
0,927083333 0,798611111 0,434027778 estas son las celdas auxiliares, que tienen formatos de números, las otras les das formato de hora.

-1,291666667, en esta celda esta la formula que hace la resta a la hora inicial, el problema que si te da negativo te muestra error, pero le pones una formula lógica que oculte esto si no ponen que es un error, ya que hora negativa no hay, la fórmula, a lógica es, =SI(D13<1;"";C13-A13-B13) y en la celda que solo quieres que te muestre la hora, le pones =IZQUIERDA(D12;2) con esta formula separas desde la izquierda solo los dos primeros dígitos.

Lo de la formula lógica no lo pongas, porque si no no te da la hora, ya que todas las variantes son menores a uno, asi que sácalo y solo pone la resta... después contame.

Intente hacer el ejercicio y lo que me olvide de decirte es que para separar solo la hora de la celda E, que primero la igualas a D, y le das formato personalizado, en la barra le borras los segundos, minutos, y dejas solo la hora, te muestra por ejemplo si son las 4, te muestra 04, lo podes dejar asi o ver con una formula de Izquierda

lo ice pero la celda no queda como numero entero para luego multiplicarlo por el valor para sacar el total final en dinero

A B C D E

06:00:00 01:00:00 23:45:00 16:45 16 ... en esta celda es la que quieres que solo aparezca la hora, para eso vas a formato y das formato personalizado dejando solo la hora, para las anteriores, en las celdas auxiliares le das formato de número. O sea igualas a las celdas de arriba y le das formato de número, para que haga las cuentas.

0,25 0,041666667 0,989583333 0,697916667 ... estas son las celdas auxiliares,

El único problema es si te da negativo, porque te pone el código numeral. Por eso te mande la formula lógica, y la de las IZQUIERDA no trabaja bien ya que te trae los valores reales y no lo que te muestra. Es un tema de formatos, pero con esto creo que podes hacer lo que quieres...

Ahora, estoy probando multiplicar el valor de la horas horas trabajadas por el precio de la misma, cuando lo consiga te lo mando, o de otra manera vas a tener que hacer una base de datos, y formulas lógicas que es mas complicado, pero seguí consultando a otras personas, quizás te den una solución mas sencilla, cuanto pueda hacerlo te lo mando.

Ya lo hice, te lo paso. Completo.

A B C Valor de la hora en pesos: 50
Entrada Ingreso Final Total de horas trabajadas
09..aca =D12 9...aca puse la formula =Hora(D12)
06:00:00 07:10:00 22:10:00 (09:00:00 D12) 450 Total

0,25 0,30 0,92 0,375... aca las restas, igual en la celda de arriba

Eso seria en el exel, bueno las formulas que utilice fueron simples pero tuve que colocar una formula de AHORA(), y hacer las formulas con esta para que trabaje, la misma hora me la daba diferente, estas son tus formulas. =$C$13-$A$13-$B$13, =HORA(D12) lo otro son formatos, uno números y el otro hora, y en el otro horas pero personificadas que le borras los seg, y min.

Bueno lo ultimo que se puede hacer es que te mande ya armado en un mail. Tendría que dejar la página enviar documentos, el problema son las macros, pero si no tiene macros no habría problemas.

Suerte, Pablo.