Contador

Es posible utilizar una fórmula en excel para realizar una consulta tipo Kardex, ejemplo: coloco en la celda champú para niños; y me debe dar el resultado (extraído de la base de datos ) de cuantos hay en existencia para la venta. Y así para todos los productos
Gracia

1 Respuesta

Respuesta
Deberías realizar un formulario buscador para eso enviame el archivo te colaboro, ademas tu correo para enviártelo
Mi correo es [email protected]
Sandra Gracias. La verdad soy nuevo en esto de VB, e hecho algunas cositas con fórmulas no manejo muy bien los macros. Quiero implementar un sistema sencillo para una droguería naturista si me puede ayudar podemos ir por partes . 1 necesito que pueda ingresar en una hoja los productos hacer clic y que este dato se vayan a otra hoja ordenadamante. Te gardesco que me ayudes con esa instrucción
Primero realizas el formulario con los campos,
Debes realizar una función para que te reconozca la ultima fila y en el botón del formulario agregar código para que se dirija a las celdas que necesitas llenar
Función ultimo registro:
Para crear esta función debes crear un modulo
'valida el ultimo registro
Function ultimoRegistro(rango As String, hoja As String)
    Dim inc As Integer
    Dim UltimaFila As Integer
    inc = 1
    Sheets(hoja).Select
    Range(rango & inc).Activate
        Do While (ActiveCell.Cells.Text <> "")
            inc = inc + 1
            Range(rango & inc).Activate
            If (ActiveCell.Cells.Text = "") Then
                Exit Do
            End If
        Loop
    ultimoRegistro = inc
End Function
Esta función la llamas de esta manera:
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim ultRegistro As Integer
TextBox1.text.Text = "" Or TextBox2.Text = "" Then
MsgBox "Faltan Campos por llenar"
Else
'nombre de la hoja a en la que vas a copiar NOTA: la columna "A"es como una llave primaria no puede ser en blanco
ultRegistro = ultimoRegistro("A", "hoja1")
                    Sheets("hoja1").Select
 ' lo siguiente va actualizando las celdas que necesitas
                   Range("A" & ultRegistro).Activate
                    ActiveCell.Cells.FormulaR1C1 = TextBox1.text
                     Range("B" & ultRegistro).Activate
                    ActiveCell.Cells.FormulaR1C1 = TextBox2.text
'limpias los text box
 TextBox1.text = ""
TextBox2.text= ""
end sub
Sandra Gracias, voy a ir probando. Si me varo.. ¿me ayudas por favor?
OK
Eso no es tan complicado por el contrario es bastante divertido y gratificante
Me dices lo que necesites