Macro que bloque celdas

Hola
Tengo una columna con opciones y quiero que la persona señales cual es la correcta pero quiero que se bloquee la celdas si señala más de una.
¿Hay algún macro para eso?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Con macro como tal no, pero te voy a proponer otra solución.
Supongamos una hoja en la que en B1 tienes la pregunta, y en B2 a B5 las respuestas.
Para señalar la respuestas utilizamos A2 a A5 y la persona que lo haga lo hará escribiendo "X".
Si en la celda A1 escribes lo siguiente:  =SI(CONTAR.SI(A2:A5;"X")=0;"X";"") hará que el valor de A1 sea "X" si no hay ninguna celda con respuestas y "" si sí la hay.
Ahora en las celdas lo que debes hacer es limitar las opciones con validar. Esto es:
- Seleccionas las celdas de respuestas, en la barra de herramientas eliges "Datos", "Validación", en permitir señalas "Lista" y en origen pones =$A$1, verás como que en el momento que mediante los desplegable se elija una sola respuesta, en el resto no te deja escribir.