Problema con k.esimo.mayor

Hola:
En una columna tengo una serie de puntuaciones y quisiera que, en la celda contigua, me apareciese el valor más alto de esta serie, lo he solucionado con la función "MAX". También quisiera saber el segundo valor más alto, el tercer valor más alto, etc hasta obtener los siete valores más altos.
Mi problema es que, como esos valores se repiten, K.esimo.mayor no funciona correctamente:
106 106 105 103 103 103 103 103 103 101 101 100 100 100 100 100 99 99 99 99.......
k.esimo.mayor(matriz;2) me da como resultado "106", pero el segundo valor más alto es "105" y k.esimomayor(matriz, 3) me da 105 y sería 103.
Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Prueba con esta fórmula matricial (hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo), que tendrás que poner en la fila 1 de una columna vacía y copiar y pegar hacia abajo:
=K.ESIMO.MAYOR((CONTAR.SI(DESREF(Matriz;;;FILA(INDIRECTO("1:"&CONTAR(Matriz))));Matriz)=1)*Matriz;FILA())
Los valores duplicados en la matriz se mostrarán como ceros en esta columna, lo que se podría evitar complicando aún más la fórmula o desmarcando la casilla "Valores cero" en Herramientas -> Opciones.
He introducido la fórmula como me has dicho.
Pues bien, en la primera celda el resultado es "100", en las doce once siguientes celdas cero y después #¡NUM!
Muchas gracias por anticipado y disculpa