Comparar columnas en excel

Hola de antemano gracias por las posibles respuestas, bueno necesito comparar dos extractos de cuentas o lo que es lo mismo una columna de números con otra, no son de igual extensión pero creo que eso no es importante, lo que si es importante es que me busque cada uno de los datos de una columna en la otra y me marque de un color los que no existan y viceversa.
Es decir comparar los datos de la columna A con los de la columna B y que se marquen con un fondo de color los que no estén y también que me busque los datos de B en A y los que no estén me los marque en otro color
Con lo cual me quedan dos columnas de números que tras ser filtradas cada una por el color de fondo o de los datos que no están en la otra pueda conciliar esos datos.
No sé si me he explicado bien, sino fuera un color podría ser otra cosa lo que importa es que se puedan diferenciar.

1 Respuesta

Respuesta
Bien clarita la consulta (porque no serán todas así) esta es la macro que lo hace, dibujas un botón si quieres en la hoja y le asignas esta macro:
Private CommandButton1_Click()
Dim celda1,valor1 As String
Range("A1").Select
celda1=ActiveCell.Address
Do While ActiveCell.Value<>""
valor1=ActiveCell.Value
Range("B1").Select
Do While ActiveCell.Value<>""
If ActiveCell.Value=valor1 Then
With Selection.Interior
        .ColorIndex = 3
        .Pattern = xlSolid
        .PatternColorIndex = xlAutomatic
    End With
End If
ActiveCell.Offset(1,0).Select
Loop
ActiveCell.Offset(1,0).Select
Loop
Range("B1").Select
celda1=ActiveCell.Address
Do While ActiveCell.Value<>""
valor1=ActiveCell.Value
Range("A1").Select
Do While ActiveCell.Value<>""
If ActiveCell.Value=valor1 Then
With Selection.Interior
        .ColorIndex = 41
        .Pattern = xlSolid
        .PatternColorIndex = xlAutomatic
    End With
End If
ActiveCell.Offset(1,0).Select
Loop
ActiveCell.Offset(1,0).Select
Loop
End Sub
Si encuentra un valor de A en B la celda te la pondrá de fondo rojo si encuentra un valor de B en A la pondrá de color azul
El lunes lo compruebo porque lo necesito para el trabajo, muchísimas gracias por la rapidez. Te puntúo el lunes .
Vale, bien.
Me imagino que debe funcionar perfectamente pero al intentar probarlo me empiezan a asaltar las dudas,
1º como creo un botón y le aplico la macro
2º tengo las dos columnas de datos una A con los datos del banco y otra B con los datos de la contabilidad, ¿unicamente tendría que aplicar la macro y ya está? ¿No he de marcar las columnas o algo similar?.
Para poner un botón en la hoja pulsas en Ver>Barra de herramientas>Cuadro de Herramientas, en la ventana que aparece con iconos de herramientas dejas el cursor encima de cada una y pulsas encima del que se llama Botón de comando, ahora en tu hoja en una zona libre pulsas y dibujas un botón del tamaño que te guste, después de dibujarlo pulsas encima de él con el derecho y eliges asignar macro en la ventana que se desplegá.
Te llevará al editor de VBA (Visual Basic para Aplicaciones) con una ventana en blanco en la que la primera linea de código será:
Private Sub CommandButton1_Click()
Aquí estará parpadeando el cursor
End Sub
Donde esta parpadeando el cursor copias toda la macro que te he puesto(sin la primera linea ni la ultima que ya la ha puesto vBA) guardas y cierras el editor.
Ahora guarda y cierra el libro, y lo abres de nuevo, si tienes las macros a nivel medio de seguridad te pedirá que aceptes que se ejecuten las macros, aceptas y ya puedes pulsar en el botón para que la macro haga el trabajo que necesitas.
No es necesario que hagas nada si lees las lineas de código (aunque no lo entiendas) ya se selccionan las Columnas A y B para que trabaje en ellas. Esta macro solo te valdrá para esta hoja si quieres ponerla en otra hoja tendrás que dibujar otro botón y volver a pegarle la macro. También te vale para cualquier libro siempre que trabajes en las Columnas A y B y siempre quieras hacer lo mismo.
>Un saludo
>Julio