Base de datos con condicional

Hola expertos,
Mi consulta es la siguiente: tengo una hoja Excel en la que con una lista desplegable tengo unos edificios, con otra lista, dependiendo del edificio escogido tengo una serie de plantas, dependiendo de cada edificio las plantas que tenga. Hasta ahí perfecto. Ahora bien, me gustaría que cuando ya tenga el edificio elegido y su planta me saliera una lista de los diferentes muebles que hay en la planta, tipo "pantallazo", no sé si me explico. Supongo que será una función condicional, pero no sé como hacerlo porque nunca he trabajado con listas y no me aclaro. Gracias de antemano por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Y porque no te creas la lista de muebles para cada planta y en función de los datos elegidos de edificio y planta te aparezca otro desplegable con los muebles. Si has hecho las anteriores funciona exactamente igual.
Si necesitas alguna ayuda más o no es lo que tu querías hacer me lo dices
>Un saludo
>Julio
Hola Julio,
Gracias por tu respuesta y tu tiempo. Pues no es mala idea, no se me había ocurrido... Pero prefiero lo otro porque así puedo imprimir esa lista de muebles. Además me gustaría hacer lo mismo pero para un archivo de partiruras de una sociedad musical. Vamos, haciendo una producción en cadena de una sola hoja excel ;-).
¿Puede ser que sea utilizando las funciones BUSCARV y BUSCAR?
Saludos
Vale prefieres "lo otro" que era según tu un "pantallazo", la verdad es que no sé a que te refieres con un pantallazo, si puedes aclarármelo. De todas formas tus listas estarán en una hoja, y dependiendo de la que selecciones se puede hacer una macro que seleccione la lista elegida para enviarla a impresora. Si por ejemplo realizas bien tus listas de muebles una en cada hoja con sus embacezamientos y definiendo para que edificio es y para que planta, una vez elegida las tres listas en tu hoja principal puedes poner un botón para imprimir esa lista.
Mirateló y me cuentas.
>Un saludo
>Julio
Ya, he leído otra vez mi entrada y la verdad es que no explico muy bien lo que quiero, je je... Lo explico con un ejemplo: si elijo el edificio 1, planta 2 me gustaría que saliera una lista, por ejemplo: televisores uds.2, sofás uds.1, sillas uds.1... por ejemplo. Tal vez sería más de Access, porque intento hacerlo con excel pero ¡Ni modo!. A eso me refería con pantallazo. He intentado también hacer eso que me has comentado de tres listas, pero claro, así me saldría qué tiene cada edificio y planta pero no las unidades. ¿O si se puede haciendo matrices?
Otra vez, muchas gracias por la atención Julio.
Saludos
Ya veo que tu estructura es más complicada de lo que aquí has explicado y debido a eso mis consejos no están del todo pulidos.
¿De dónde sacas las cantidades de mobiliario que asignas a cada planta?
Pues del mismo lugar hay que concatenar con el tipo de mobiliario, me explico:
Celda A1 (tipo de mobiliario) televisores, Celda B1 (cantidad) 4, celda C1 concatenamos las dos celdas 4 televisores, y este valor es el que tienes que llevar a tu hoja para imprimir.
Al final necesitaré el archivo para echarle un vistazo a ver que se puede hacer en él.
>Un saludo
>Julio
PD: Si no encuentras como armar el archivo ni poner las macros ponme un correo que te solicitaré el archivo.
Pues si quieres echarle un vistazo a un archivo parecido. Porque esto que estoy haciendo como te comenté me gustaría, una vez ´que sepa como hacerlo que me valga para otras aplicaciones. Tengo algo, que es prácticamente lo mismo, con el mismo problema de unos edificios y sus sistemas contra incendios.
Mi correo es (xxxxxx), solicítame el archivo y te lo envío.
Una vez más, muchas gracias.
Saludos
Ya te he solicitado el archivo.
>Un saludo
>Julio