Vincular celdas a casillas de verificación

A ver si me pudierais ayudar. Soy muy novata. Tengo que hacer un formulario en el que tengo varias listas desplegables y opciones de selección. Me gustaría vincular la casilla de verificación a otra celda o celdas de modo que si no está clicada no me salga la información de las celdas vinculadas. Lo que quiero es seleccionar las opciones deseadas en cada caso con sus respectivas opciones que tengo en listas desplegables para que a la hora de imprimir sólo salga lo seleccionado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver puedes incluir en tu formulario dos tipos de controles de verificación, (excluyentes o no) me explico si utilizas OptionButton ( controles redondos) son excluyentes significa que si insertas varios de este tipo en el formulario si activas uno no podrás activar los demás, y si utilizas los controles Checkbox (controles cuadrados) te permitirá activar varios al tiempo.
La sintaxis para que VBA compruebe si están activos es:
If Checbox1.Value=True Then
(Si el Checbox1 esta activo)
Pues ahora pones lo que quieras que haga la macro, copia, pega, etc...
Y la condición para cuando no está activados es.
If ChecBox1.Value = False Then
Lo mismo para los OptionButton
If OptionButton1.Value =True Then (activado)
If OptionButton1.Value= False Then (desactivado)
>Un saludo
>Julio
PD* Si te ha servido puntúa y finaliza la consulta.
Vale, entonces lo que me iría bien sería los checkbox porque quiero poder activar varios, lo que quiero que haga es que cuando lo active me muestre una lista despegable que tengo en la que tengo que escoger una opción y cuando no esté activado que esa lista desaparezca. No sé si me explico... Gracias por la respuesta.
El Checkbox por sí solo no hace nada, debes de poner un botón para que al pulsarlo en la macro compruebe si está activado o no. Me tienes que decir si estos controles los has puesto en un formulario (userform) o en la propia hoja de excel.
>Un saludo
>Julio