Vincular celdas a casillas de verificación

A ver si me pudierais ayudar. Soy muy novata. Tengo que hacer un formulario en el que tengo varias listas desplegables y opciones de selección. Me gustaría vincular la casilla de verificación a otra celda o celdas de modo que si no está clicada no me salga la información de las celdas vinculadas. Lo que quiero es seleccionar las opciones deseadas en cada caso con sus respectivas opciones que tengo en listas desplegables para que a la hora de imprimir sólo salga lo seleccionado.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver puedes incluir en tu formulario dos tipos de controles de verificación, (excluyentes o no) me explico si utilizas OptionButton ( controles redondos) son excluyentes significa que si insertas varios de este tipo en el formulario si activas uno no podrás activar los demás, y si utilizas los controles Checkbox (controles cuadrados) te permitirá activar varios al tiempo.
La sintaxis para que VBA compruebe si están activos es:
If Checbox1.Value=True Then
(Si el Checbox1 esta activo)
Pues ahora pones lo que quieras que haga la macro, copia, pega, etc...
Y la condición para cuando no está activados es.
If ChecBox1.Value = False Then
Lo mismo para los OptionButton
If OptionButton1.Value =True Then (activado)
If OptionButton1.Value= False Then (desactivado)
>Un saludo
>Julio
PD* Si te ha servido puntúa y finaliza la consulta.
Vale, entonces lo que me iría bien sería los checkbox porque quiero poder activar varios, lo que quiero que haga es que cuando lo active me muestre una lista despegable que tengo en la que tengo que escoger una opción y cuando no esté activado que esa lista desaparezca. No sé si me explico... Gracias por la respuesta.
El Checkbox por sí solo no hace nada, debes de poner un botón para que al pulsarlo en la macro compruebe si está activado o no. Me tienes que decir si estos controles los has puesto en un formulario (userform) o en la propia hoja de excel.
>Un saludo
>Julio
Hola, gracias de nuevo por la ayuda. Las Checkbox las tengo en la hoja de excel. Verás tengo una serie de campos, dentro de los cuales hay varias opciones a escoger. Lo que yo quisiera es que con la checkbok seleccionar los campos con sus respectivas listas desplegables que necesitara y que al marcarlos sólo se imprimiera lo marcado (ej. tengo en una celda "RÓTULOS" y debajo una lista desplegable con opciones: "TELA, PAPEL, ..."; en otra celda "DISEÑO" y debajo otra lista desplegable; si yo marco RÓTULOS pues sólo se tendría que imprimir la celda "RÓTULOS" y la lista desplegable de abajo y no la de "DISEÑO"). No sé si se podrá hacer. Gracias y perdón por la parrafada.
Sí se puede hacer pero explicarte código de VBA por aquí sin conocer nada va a ser muy complicado, necesitarías una macro para ejecutar lo que tu quieres hacer:
Sería algo así
Private Sub CommandButton_Click()
If CheckBox1.Value=True Then
Range("A1:B10").Select
Selección.PrintOut  Copies:=1 Collate:= True
End If
End Sub
Este código lo tendrías que poner después de haber dibujado un botón en tu hoja y pinchas con el botón derecho y eliges ver código, la primera y ultima linea te la pone VBA solo tienes que poner lo de dentro y corregir el rango de celdas para tu necesidad, si repites el código con tantos CheckBox como tengas y cambias el rango para cada uno lo tienes hecho, para tres CheckBox quedaría algo así:
Private Sub CommandButton_Click()
If CheckBox1.Value=True Then
Range("A1:B10").Select
Selección.PrintOut Copies:=1 Collate:= True
End If
If CheckBox2.Value=True Then
Range("C4:E8").Select
Selection.PrintOut Copies:=1 Collate:=True
End If
If CheckBox3.Value=True Then
Range("F3:H6").Select
Selection.PrintOut Copies:=1 Collate:=True
End If
End Sub
>Un Saludo
>Julio
PD: Si necesitas algo más lo dices y si te ha servido puntúa y finaliza la consulta.