Fórmula buscarv

<!--
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm }
P { margin-bottom: 0.21cm }
-->
<p style="margin-bottom: 0cm;">Hola Buenas tardes espero que me puedas
ayudar.
<p style="margin-bottom: 0cm;">El problema es que solo puedo usar la fórmula buscarv. La tabla es asi, estas son las columnas: cliente(A), compras(B), descuento(C está vacía), dejo 2 columnas por medio y la siguiente es otra vaz descuento(F) esta de descuento contiene los siguientes montos: en f2 500000, f3 1000000, f4 5000000, y una columna sin encabezado contiene: en g2 5%, g3 10%, g4 20%.
<p style="margin-bottom: 0cm;">Las columnas A y B están llenas de informacion y las demás solo los valores ya mensionados. El problema es que necesito determinar la columna C me debe indicar el descuento según los siguientes criterios: compras mayor de 500000 la hace descuento de 5%, a compras de mas de 1000000 le hace descuento de 10%, acompras de mas de 5000000 le hace descuento de 20% y me piden que el rango sea fijado con referencia absoluta ($)

1 respuesta

Respuesta
Este ejemplo que has planteado al tablón es similar al caso que me has planteado en la consulta directa que he recibido. Te copio la respuesta que te ofrecí hace un minuto. No tendrás problemas en acoplar este segundo problema según la explicación ofrecida.
No olvides de finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página.
Christian
===========
Bueno, trabajemos en tu caso rapidamente!
==
1.- En la columna E vamos a emplearla como si fuese una columna auxiliar. Para ello en la celda E2 escribe esta fórmula:
=F2&G2
**
2.- La fórmula anterior la arrastras hasta E6. Luego situate en la celda D1 y escribe esta fórmula:
=BUSCARV(B2&C2;$E$1:$H$6;4;FALSO)
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo use punto y coma]
Esta fórmula como ves tiene referencias absolutas la cual sirve a momento de arrastrar la fórmula hacia otras celdas. La segunda fórmula arrastrala hasta D6.
Veras que el rango E1:H6 se mantiene restringido gracias a la ref. Abs. Asignada.
====
Lo he probado y funciona. Ahora tu columna DE estará la clasificación de acuerdo a la categoría y sueldo de cada persona.