Fecha diaria automática sin que se actualice

Hola, llevo días dándole vueltas al asunto y no puedo creer que una aplicación como excel no permita esto de una manera sencilla, sin necesidad de recurrir a macros o Visual basic, y hasta el momento no he encontrado el modo.
El problema es que tengo una lista de registros en la que se anotan ordenes diariamente, de forma que ha de quedar reflejada la fecha de inscripción del registro o fila, pueden ser varios el mismo día, otros tantos al día siguiente, etc...
Esta fecha ha de escribirse por ejemplo en la casilla A:x de forma automática en el momento de escribir en la casilla contigua B:x mediante una fórmula en A:x del tipo
 =si(Bx="";"";ahora()), pero claro la fecha se actualiza en todas las posteriores, cuando se pretenden que queden estaticas.
No me vale el método del teclado de CTRL+, o escribirlas de forma manual puesto que la columnas de fechas ha de estar bloqueada para que no sea posible su alteración. Ha de ser de forma automática.
Agradezco de antemano que de alguna forma pudiera ayudarme sobre este problema para no tener que programar una aplicación entera para esto, cuando excel debería ser capaz de hacer algo tan habitual y sencillo como es una lista de registros con fechas automática e individuales para cada uno de ellos.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Bueno en realidad ello se puede lograr empleando una fórmula. Este tipo de consultas la he respondido en varias ocasiones a varios usuarios.
El siguiente link te muestra la consulta y la respuesta que ofrecí al usuario.
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2083984/formula-control-de-hora
Seria bueno que lo pruebes tu mismo. De todos modos en su momento lo probé y funciona!