Simplificación de fórmula

Hola, imaginen una fórmula que saque la suma de los contenidos de las celdas z128 de cada una de las hojas de un libro. Si el libro tiene 200 hojas la fórmula sería extremadamente larga y trabajosa de definir si es del tipo
Hoja1!z128 + Hoja2!z128+...+Hoja200!z128
¿Es posible definir una fórmula como esta de un modo más sencillo aprovechando que uso muchas hojas pero de todas la misma celda?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo tu problema muy bien. No hay problema en apoyarte en tu caso. Tu caso se resuelve en emplear referencias 3D.
===
Haré un ejemplo sencillo empleando 3 hojas de calculo. Luego puedes intuir el procedimiento para que lo puedas acoplar en tu proyecto:
Ingresemos algunos valores en las 3 hojas de calculo. La celda común para las 3 hojas sera la celda A1:
Hoja1: A1: 10
Hoja2: A1: 5
Hoja3: A1: 6
====
-Ahora imaginemos que deseo visualizar la suma de estos valores en la celda A3 de Hoja1. En dicha celda deseo visualizar la suma. Por tanto situate en la celda A3 de Hoja1 e ingresa la siguiente fórmula:
=SUMA(Hoja1:Hoja3!A1)
====
El resultado de esta operacion es 21
===
En tu caso seria:
=SUMA(Hoja1:Hoja128!A1)
Esta segunda formula es suponiendo que los valores a sumar estan en A1
===
Espero haberte ayudado
No olvides de finalizar y puntuar al final de esta página por la ayuda ofrecida.