Fecha estática asociada a evento

¿Cómo fijo la fecha de forma estática cuando, por ejemplo, se llena una celda con un dato? La fecha debe permanecer invariable para siempre.
Respuesta
Entiendo muy bien tu caso. Este caso lo he respondido a varios usuarios, pero no me incimoda volver a responder con calma como suelo hacer en mis respuestas.
No te preocupes que podre ayudarte y me comprometo desde ya.
Saliendo del trabajo del día de hoy iré a responder varias consultas pendientes, entre ellas la que tienes aquí. Descuida que es posible ello.
Aun no finalices el caso hasta que el tema este completamente finiquitado Podrás finalizar cuando yo mismo te lo solicite por este mismo medio.
En la tarde retorno
Christian
Bueno tal como lo prometí! Realicemos un ejemplo ajustado a tu necesidad para comprender:
===
1.- Imaginemos que la columna A, en sus celdas son valores los cuales escribes o bien celdas que ya están validadas. Supongamos bajo esta base que en la columna B es donde se desea visualizar la fecha al instante en que se coloca algún dato correspondiente en la columna A (celdas). Antes de proseguir debemos configurar Excel para que esto funcione debidamente:
- Excel 2003: Ir a "Menu Herramientas / Opciones / Calcular". Activar la casilla "Iteracion", luego aceptar.
- Excel 2007: Ir al botón circular Office (ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla), luego ir a "Opciones de Excel", en la derecha del panel que saldrá escoger "Formulas", luego activar la opción "Habilitar calculo iterativo", luego aceptas.
****
2.- La fórmula que ofreceré tiene referencia circular, la cual se puede evitar con la instrucción anterior. Ahora situate en la celda B1 e ingresa la siguiente fórmula:
=SI(A1="";"";SI(B1="";AHORA();B1))
[Esto es importante: Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo use ";"]
*Ahora personalicemos la celda B1, por ello seleccionala de nuevo, luego haz CTRL+1, escoge la pestaña "Numero", luego ir a la categoria "fecha" y ahi escoge un formato adecuado, el que mas te agrade, luego aceptas.
* Ahora esta formula en B1 arrastrala unas 10 celdas abajo.
====
3.- Ahora probemos. Ingresa un valor cualesquiera en la celda A1, luego otra en B1. Mañana abres el archivo y coloca un valor en A2 y veras que el de A1 no se modifico.
====
Funciona y esta previamente probado!
Espero haberte ayudado.
NO olvides de FINALIZAR y PUNTUAR la respuesta ofrecida al final de esta página
Muchas gracias Christian, no te puedes imaginar el tiempo que llevo con este atasco. Y agradezco más aún tu ayuda porque a veces, por las prisas, no leemos ayudas anteriores que ya están publicadas y os molestamos innecesariamente.
Si alguna vez tienes un problema de electrónica, que es mi profesión, en la que llevo 32 años como docente, me lo comunicas y tendré mucho gusto de ayudarte. En programación de microcontroladores tengo bastante experiencia, y ahora estoy con la familia de los PIC atormentando a mis alumnos.
Por cierto, si quieres conocer a quien acabas dea ayudar visita esta página www.playasdealicantefc.org.es y vas al enlace "El Club" > "Quiénes somos"..., el presidente soy yo.
Repito: muchas gracias y hasta siempre