Como saco un promedio

Hola amigos de todoexpertos tengo una pregunta espero que me puedan ayudar, mi pregunta es la siguiente; quiero sacar el promedio de unas notas pero quiero que el resultado que me salga si es menor a 70pts. Me salga en rojo y si es mayor a 70pts. Me salga en azul para no tener que estar poniendo color a cada uno.

1 Respuesta

Respuesta
Imaginemos que en la columna A están los valores numéricos ya promediados. Entoncespara realizar lo que deseas necesitamos de un formato condicional.
Imaginemos 3 promedios:
A1: 70
A2: 10
A3: 90
===
Situate ahora en la celda A1 y luego ve a MEnu Formato / Formato condicional. En esa ventana escoge la primera opción "Valor de la celda" y en sel segunda desplegable escoge "Menor que", luego en el cuadro en blanco digita 70. Luego de ello ve al botón Formato, dirígete a Trama, escoge el color rojo y aceptas. En eso retornaras a la ventana que habías visto antes. AHora creamos una segunda condición, para ello pica en el botón "Agregar", en la primera desplegable escoge "Valor de la celda", en la segunda desplegable escoge "Mayor o igual que" y en el cuadro en blanco escribe 70. Luego vas Formato, luego a Trama y ahí escoge el collor azul. Aceptas. FInalmente aceptaspara salir completamente.
Para aplicar el mismo formato al resto de celdas, deberás picar dos veces el botón "Copiar formato" ubicado en la barra estándar (tiene forma de brochita) y luego seleccionas el resto de celdas por aplicar dicho formato.
En nuestro ejemplo se tornaran rojo la celda A2, y de azul estarán las celdas A1 y A3.