Base de datos listar los que cumplan requisito

Ejemplo tengo una base de datos de compañía de autos si tecleo un Ford me debe de aparecer todas las marcas de dicha compañía en un listado.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas armar, en algún lugar de tu libro, 1 lista por cada marca .
Lo ideal sería además que le asignes nombres de rango a cada lista.
Imaginemos en en AA2 empieza la lista de opciones de Ford. Seleccionás todo el rango y desde menú Insertar, Nombre, Definir, la llamamos listaFord
Y ahora viene la pregunta: ¿Dónde vas a teclear la palabra Ford y dónde querrás que te aparezca la lista? (En hoja, en desplegables o controles combos, en Userforms... como verás hay varias alternativas)
Además también confírmame si las opciones de compañías supera las 7.
Esperaré tus comentarios para avanzar
Gracias por contestar
Seria en useform
Y si son más de 7 compañías
Te mando saludos
Bien, entonces armá tantas listas como nombre items aparecerá en el combo. Asígnale nombres de rango (ya expliqué cómo). También necesitarás un control Listbox que es donde se mostrrá el listado.
Doble clic sobre el combo y ecribí esta rutina, ajustando los valores de cada entrada que tendrá ese combo:
Private Sub ComboBox1_Change()
Select Case ComboBox1.Value         'a partir de aquí se asigna a un control Listbox los distintos rangos según la elección de combo
Case Is = "Ford"
ListBox1.RowSource = "listafor"
Case Is = "Toyota"
ListBox1.RowSource = "listatoy"
'seguir con el resto de valores posibles
End Select
End Sub