Asignar nombre y ubicación a libro (nuevo)

Saludos Elsa, espero que te encuentres de lo mejor, tengo una cosultilla y espero me puedas ayudar:
Estoy creando un sistema de informes, que están divididos por años, la cosa es que en el primer formulario el usuario escoge el año en que desea trabajar (mediante un combobox), el asunto es que si el archivo existe no tengo ningún problema, pero no se como hacer para que cuando no se ha iniciado actividad en ese año, me cree un libro con el nombre desplegable en el combo (por ejemplo: "documentos 2010"). Lo otro que también necesito es que este libro nuevo quede en la misma ubicación en que está el libro donde se encuentra el menú (es decir, ubicación actual), ya que esto será almacenado en un servidor e ignoro la ubicación que tendrá.
Eso por ahora, espero me puedas ayudar
Narom

1 respuesta

Respuesta
Te dejo una rutina de ejemplo para que la adaptes a tu situación. En est caso se ejecuta al seleccionar algo en el combo . Tendr`s que ajustar los nombres de los libros, seguí las explicaciones e cada paso.
Private Sub ComboBox1_Change()
'ncesito guardar el nbre para volver
libro1 = ActiveWorkbook.Name
On Error GoTo noesta
Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\" & ComboBox1.Value & ".xls"
'ahora este es el libro activo
'siguen tus instrucciones
sigo:
MsgBox "Estoy en el 2do libro"
'para regresar al libro original
Windows(libro1).Activate
Range("D13").Select
Exit Sub
noesta:
    Workbooks.Add
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= _
        ThisWorkbook.Path & "\Libro2_2009.xls", _
        FileFormat:=xlNormal, Password:="", WriteResPassword:="", _
        ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False
GoTo sigo
End Sub
Uff pero es que viene justo acorde a la necesidad, que buena página y que buena experta :)
Todas las estrellas para t, graciasi
Narom
PD: por si viene alguien más con la misma duda para que el nombre del archivo tome el nombre seleccionado en el combo, solo deben camiar esta linea:
ThisWorkbook.Path & "\Libro2_2009.xls", _
por esta:
ThisWorkbook.Path & "\" & ComboBox1.Value & ".xls", _