Suma condicional excel

Suma condicional en excel 2003, pero orientado con la fila
ejemplo
           A                            B                C                   D                 E                     F
1      Nombre             07/02/2008  08/02/2008  09/02/2008   10/02/2008  11/02/2008
2 Juan 230.23 15.25 115.65 3.22 85.45
3 Pedro 105.89 13.55 98.55 10.23 13.88
Quisiera sumar lo que gano Juan en la semna del 03/02/2008 al 10/02/2008
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno estoy revisando rápidamente consultas que tendré que responder hoy por la tarde y me topo con la que me has consultado y el cual es interesante.
Te comento que es posible realizar ello. Tendría que emplear funciones tales como:
Coincidir()
Suma()
Indirecto()
Si()
Eserror()
Dirección()
Para poder solucionar tu caso.
Ahora en estos momentos estoy en refrigerio. Pero no te preocupes que saliendo del trabajo iré a responder más consultas en la website.
Lo único que te pediría es que aun NO finalices en la opción que dice "Finalizar y puntuar" antes de tiempo. Sino no podrás visualizar mi respuesta que ofreceré por este medio. Podrás finalizar y puntuar cuando yo te lo solicite y el caso se haya resuelto completamente y satisfactoriamente.
En la tarde retorno!
Christian
De nuevo Hector!
Bueno trabajemos con la misma distribución de datos tal cual tienes en tu consulta. Entonces afirmamos que el rango esta desde A1:F3 de Hoja1
===
1.- Bueno a esa hoja agregaremos algunos valores más para obtener lo deseado. Agrega estos valores en las celdas indicadas:
I1: Min | J1: Max
I2: 03/02/2008 | J2: 10/02/2008
*
I5: Juan
===
Bueno hemos agregado los criterios (fechas) y en la celda I5 el nombre que es Juan. Agregaremos la fórmula en la celda J5 para obtener lo que tu deseas. En la celda J5 copia y pega la siguiente fórmula:
=SUMA(INDIRECTO(DIRECCION(COINCIDIR(I5;A1:A3;0);SI(ESERROR(COINCIDIR(I2;B1:F1;9));2;COINCIDIR(I2;B1:F1;9));4)&":"&DIRECCION(COINCIDIR(I5;A1:A3;0);COINCIDIR(J2;$A$1:$F$1;0);4)))
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"como veras]
La fórmula funciona y esta probada antes de responderte. La respuesta es 364.35
.
Según tus datos tienes fechas de año 2008, yo también en las fechas de criterios MIn y Max están del 2008, mes de Feb.
Hola Cristian:
             Ante todo gracias por la ayuda, no entendí lo del max y min, ademas, dejame aclararte el caso
se supone que lo que exprese, es una tabla donde consultare por nombre, en otra celda, que puede ser en otra hoja, donde sumare lo que gano, por ejemplo, Juan
en este caso se supone que juan gano en las semanas
Juan 361.13 85.45
Creía que seria con suma condicional pero en fila
gracias de nuevo
Hector galvan
Al parecer no has hecho el ejercicio, razón por la cual desconoces los resultados. Paso a aclararte. Min y Max indican el intervalo de fechas la cual una fecha menor esta en I2 (valor 03/02) y la máxima que en este caso es 10/02 es J2.
Otra cosa que hago observación es que desde el 07-Feb hasta el 10-Feb Juan sumo la cantidad de 364.35 y no 361.13. Fíjate en tus datos de las columnas. El valor para Juan es de 3.22 y cae en la fecha 10/02 por estar en el intervalo mencionado.
===
Esa fórmula que hice es "valida exclusivamente" para ese intervalo, es decir 03-02 al 10/02 y no funciona para el 11-02 al 17-02
Para realizar el calculo para Juan para el otro rango de fechas (Del 11 al 17) deberás cambiar las referencias en las celdas y colocar los Min y Max (celdas I3 Y J3) dado que I2 Y J2 hay datos de la semana que paso. LO único que tendrías que hacer es simplemente cambiar las referencias de las celdas.
===
Esta probado y funciona perfectamente antes de responder a tu primer post.
Con Excel la cantidad de caminos para llegar a una solución es diversa. Eso es una gran ventaja que cuenta Excel!
Hola Cristian
Te estoy reenviando un esquema más claro del caso para que entendira mejor, no importa el ano solo es para comprender la aplicación
       Semana 6 6 6 6 7
        Fecha      07/02/2008   08/02/2008    09/02/2008   10/02/2008    11/02/2008
        nombre
           Juan 230.55 15.25 115.25 3.22 85.45
          Pedro
En Resumen lo que se quiere es
    Semna 07 - 10 11- 17
       Juan 392.35 85.45
Gracias
De acuerdo!
Pásame tu correo para enviarte el ejemplo.
Christian
[email protected]