Fórmula control de hora

Hola, tengo una nueva pregunta para que por favor me colabores.
Tengo personas a cargo y las tengo haciendo varias cosas en excel., dentro de las funciones de uno de mis auxiliares esta marcar la hora de las gestiones que hace, de tal forma que si el en una celda pone cualquier información en otra celda debe poner la hora en la que hace la gestión.
Me puedes ayudar por favor indicándome una fórmula para que en la medida que el ponga algún valor en una celda en otra me informe la fecha y la hora de la gestión. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, dado que he respondido ese tipo de consultas en usuarios anteriores beneficiándolos enormemente según lo que comentan cuando finalizan.
No te preocupes que pasare a explicarte el procedimiento de como realizar ello.
Te comento just ahora he entrado solo 1 min para verificar el correo porque estoy en refrigerio un poco tarde. Apenas salga del trabajo iré a responder tu consulta el cual merece la debida atención.
Lo único que te pediría es que AUN NO finalices hasta que yo te lo solicite por este mismo medio. Podrás finalizar cuando el caso este completamente resuelto.
En la tarde del día de hoy retorno a la website
Christian
Trabajemos y la mejor manera de poder comprender como sabrás es mediante un ejemplo el cual luego de ello fácilmente podrás adaptarlo:
===
1.- Abrir Excel y situarse en Hoja1. Bueno primero vamos a hacer una pequeña lista sin titulo de aquellas operaciones que realizan los diferentes auxiliares o supervisores en Hoja1. Ingresemos estos valores en las celdas indicadas:
H1: Revisado
H2: Corregido
H3: Remitido
===
2.- La idea es que te enteres a que hora el Supervisor A remitió la información de una determinada área a otra. Y la misma intención con un auxiliar en saber a que hora se corregio una determinada tarea.
===
3.- Ahora ingresemos estos titulos en las celdas indicadas:
A1: Operacion | B1: Hora
===
4.- Ahora validemos la celda A2 por la cual deberás situarte antes. Luego ir a Menu Datos / Validacion / Configuracion (Excel 2003). Para el caso de Excel 2007 seria ir al Grupo Datos / Subgrupo Herramientas de datos / Validación de datos / Configuración
En permitir escoger Lista. Y en la opción Origen deberás hacer referencia al rango H1:H3. Después de haber validado A2 arrastra esta celda validada unas 10 celdas hacia abajo en la misma columna A.
===
5.- Para hacer lo que deseas debemos configurar tu Excel previamente antes de hacer una fórmula:
- Excel 2003: Ir a "Menu Herramientas / Opciones / Calcular". Activar la casilla que dice "Iteracion"
- Excel 2007: Ir al botón de Office (parte superior izquierda), luego ir a la opción "Opciones de Excel", luego en la ventana escoger el apartado de "Formulas", luego de ello activar la opción "Habilitar calculo iterativo", luego aceptas. También cerciorate que el modo de calculo este en "Automatico". De este modo estamos diciendo a Excel que no detecte la referencia circular que existe en la fórmula que a continuación se describe:
===
6.- Ahora situate en la celda B2 y copia y pega la siguiente formula:
=SI(A2="";"";SI(B2="";AHORA();B2))
[Fijate en tu separador de argumento de funciones. Puede ser punto y coma o coma. Yo use punto y coma ";"]
===
7.- Bien, ahora demos un formato para ver la hora exclusivamente. Selecciona B2 y presiona CTRL+1. Ir a pestaña Numero, ir a Categoría Personalizada y escribir en Tipo el formato hh:mm, luego de ello aceptar. Una vez hecho esto la fórmula que esta en B2 arrastrala hacia abajo.
==
8.- Si la celda validada A2 no hay nada, entonces depsliega la lista y escoge cualquiera de las 3 opciones. Al hacerlo es insertara la hora que indica el sistema según tu PC. Espera unos minutos después y selecciona la celda A3 y escoge una opción y veras que se escribe la hora actualizada.
====