Archivo pesado de excel

A tod@s.
Tengo un pequeño problema que paso a exponer.
Tengo un archivo excel de una sola hoja y con 175 filas y 6 columnas rellenadas, con una columna con fórmula. El caso es que pesa casi 27 Mb. ¿Hay alguna orden u opción que haga que el archivo pese menos? Sé que en Access está la opción de "Compactar y reparar base de datos" y disminuye el peso.

1 Respuesta

Respuesta
Pues Excel NO tiene algo así como lo que mencionas en Access. Un "sobrepeso" del Excel, puede deberse a un exceso de formatos y/u objetos (sin dejar de lado corrupciones y/o similares):
- Cantidad de tablas y/o gráficos dinámicos
- Cantidas de graficos
- Imagenes pesadas en el archivo
- Muchas Fórmulas "pesadas"
- Fórmulas de las cuales no se esperan resultados inmediatos
- Fórmulas con rangos amplios a evaluar
- Filas y/o columnas a las que se les aplico algún formato en su totalidad
- etc etc etc
Una opción es eliminar cosas como las mencionadas, pero, más practico aun, es copiar y pegar los datos en un nuevo archivo. OJO, los datos, no las filas y/o columnas en su totalidad
Abraham