Tengo una base de datos que quiero depurar

Necesito una fórmula para depurar una base de datos con la cual yo tengo miles de clientes por hoja de exel de diferentes meses enero febrero marzo etc esta base de datos es de clientes que no compraron más por alguna razón, pero usamos el teléfono como numero de cliente y estos se repiten por tener con la misma dirección varios teléfonos o sea que no podemos fidelizar que no compren más esos clientes por su volumen no podemos hacerlo uno por unoen resumen necesito filtrar datos por tel por dirección por fecha y comparalos para que no se repitan y si se repiten eliminarlos

1 respuesta

Respuesta
Para hacer lo que necesitas puede hacer de diferentes formas y va a depender de tus conocimientos en Excel, prueba una de las siguientes:
1- Utilizar Autofiltros. Ahí puedes desplegar todos los datos repetidos y eliminar los que desees.
2- Utilizar los formatos condicionales. Seleccionas toda la Base de tus clientes, luego seleccionas en el menú Formatos-Formato Condicional. Debajo de Condición seleccionas Fórmula y en el siguiente espacio pones la siguiente =CONTAR. SI($A:$A,$A2)>1. Presionando el botón que dice Formato puedes escoger el tamaño y tipo de letra, también puedes escoger un color de fondo para que te marque con ese color las celdas repetidas.
3- Sería por medio de un código de VBA, pero no sé si tienes conocimientos de este tipo.
Me parece que no m explique bien, sabes que necesito bien te cuento, tengo una base de datos inmensa tan grandes que cada hoja de exel llega casi al limite pero están separadas o sea que tengo una hoja de calculo que es enero otra febrero otra marzo, etc etc, y tengo otra hoja que tiene todas las fórmulas que me juntan las anteriores para la comparación por ejemplo por dirección de clientes que no compran más y de clientes nuevos lo que necesito es saber porque pesa tanto tanto los archivos que no se terminan de procesar hay alguna manera de poder compactar la base de datos para que no pese tanto son miles de miles de clientes millones y mno te exagero, y el volumen de gente nueva y de gente que no compra más es muy muy importante
Gracias
Con la información que me das primeramente te sugiero pasarte a Access. Con Excel se puede hacer pero el código es un poco largo ya que los datos hay que guardarlos en archivos .txt.
Otra forma es exportarlos a Access e importarlos cuando los necesites, esto requiere de ciertos conocimientos y paciencia.
Te puedo enviar un ejemplo para convertilos en .txt para ver si te sirve o lo modifiques a tus necesidades.