Urgente! Formatos de excel

Hola que son formatos y autoformatos ¿qué es selección de rangos no adyacentes? ¿Ejemplo de referencias relativas, absolutas y mixtas?

1 Respuesta

Respuesta
El formato es el aspecto que deseas que tenga la información almacenada en una celda. Se aplica a varias cosas como por ejemplo: fuente (tamaño, color, etc.), celda (ancho, alto, color de fondo, etc.). Existe otro tipo de formato y es el que aplicas a los datos contenidos en la celda. Cuando se trata de valores numéricos puedes aplicar separadores de miles y decimal.
Los rangos no adyacentes hacen referencia a, (como su nombre lo indica), rangos que no se encuentran consecutivos en la hoja de cálculo. Por ejemplo, el rango A1:B5 no es adyacente al rango D8:F19, pero sí lo es al rango C1:F6.
Referencia absoluta: $A$2
Referencia relativa: A2
Referencia mixta: $A2 (columna absoluta y fila relativa)
Referencia mixta: A$2 (columna relativa y fila absoluta)
Como puedes ver en los ejemplos, el signo $ precediendo al número de fila o letra de la columna hace que estos se vuelvan absolutos.
Si aún tienes dudas consúltame en caso contrario, por favor finaliza la pregunta para poder responder otras personas.