Pregunta de Trivial para Excel

Hola a ver si me puedes ayudar, tengo una hoja de excel con 16.000 registros y entre ellos hay pintados en rojo algunas filas, como puedo ordenar que primero salgan esas filas en rojo y después las normales, he estado mirando funciones y no encuentro ninguna. Por lo menos que detecte que esta en rojo y marque en otra columna con un "1" o otra cosa, para que así pueda ordenar el nuevo campo que nos ha marcado de menor a mayor, pero como digo primero hay que distinguirlas.
Gracias por todo.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
De trivial no tiene casi nada, toda vez que MS Excel carece de una función standard para identificar el color de una celda...
Pero:
Podemos crear una función personalizada que lo haga. Haz lo siguiente:
En el archivo donde quieres aplicar la función, activa el Editor de Visual Basic (presiona Alt+F11), inserta un nuevo módulo ("Insertar", "´Modulo") y pega el siguiente código:
Public Function QueColor(ByVal Lacelda As Range)
Application.Volatile
If Lacelda.Interior.ColorIndex < 0 Then
QueColor = False
Else
QueColor = Lacelda.Interior.ColorIndex
End If
End Function
Cierra el Editor de Visual Basic
De esta manera, si escribes :
=QueColor(A11)
Tendrás en la celda donde la ingresaste un número de identificación del color que tiene celda A11. Nota que si la celda no tiene color asignado te devolverá un valor booleano "Falso".
Luego puedes operar con ese resultado con alguna función condicional. Por ejemplo:
=SI(QueColor(A11)<>FALSO,1,0)
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna, una por cada celda a evaluar.
Esto te permitirá ordenar las que tienen color de aquellas que no lo tuviesen.
Si tuvieras distintos colores a ordenar, te conviene usar la función directa, sin el condicional que devuelve 1 o 0.
Aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Muchísimas gracias, ha funcionado perfectamente, la verdad es que todo parece muy fácil cuando te lo explican, gracias por todo.
Un saludo.