Ayuda para realizar una macro o lo que sea más sencill

Buenas tardes y de antemano muchas gracias por la ayuda.
He leído en varios sitios el como hacer macros, pero no he podido
realizar una que me enlace varias hojas de excel del mismo archivo., le
explico.
En la hoja 1 que seria la principal, tengo los datos que necesito
reportar, en las hojas 2, 3, 4, 5 etc., coloco la información y lo que
necesito es que esta información se coloque en la hoja 1 principal,
justamenete donde le correspondería.
Básicamente seria para llevar datos mensuales de gastos, pero no
quiero un programa contable, de nuevo muchas gracias por la ayuda que
me puedan dar.

1 respuesta

Respuesta
Dame alguna idea de lo que se trata:
¿es una hoja resumen? en ese caso no uses macros, emplea fórmulas =hoja2!a1+hoja3!a1
¿Es una lista de datos? Todas las hojas incluida la primera tienen el mismo encabezado (y ocupan lo mismo) y quieres ir añadiendo a continuación de lo que ya tengas en hoja1, ¿o hay que sobreescribir en hoja1 con el contenido actualizado del resto de hojas?
Si es un resumen de gastos, ¿para qué varias hojas? Yo lo llevo con un único listado (fecha/gasto/importe/comentario) y creo la tabla resumen con una tabla dinámica (es lo que te recomiendo)
Hola experto, mil gracias por tu pronta respuesta.
Quizás no supe expresarte bien la idea, pero ya resolví con una plantilla que diseñe, igual, gracias mil.
Saludos