Contar.si en excel

Hola buenas tardes, quisiera preguntar lo siguiente acerca de la función contar.si de excel
Si yo escribo en la celda B6 la palabra C1, en la celda C6 la palabra C2, en la celda D6 la palabra C3, como hago para que me cuenta cuantas veces se escribió en cada celda, es decir un solo total, ¿por ejemplo en este caso me arroje 3?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno la función COntar. Si() es útil cuando se quiera realizar una operación de conteo teniendo en consideración una condición.
***
Te propongo emplear la función CONTARA() que no es lo mismo que la función CONTAR() que también existe en Excel. Los dos tienen diferentes resultados si se aplican.
Empleando la ubicación de los datos como lo describes, entonces lo más recomendable es emplear una celda para alojar la fórmula. En la celda E6 escribe la siguiente fórmula:
=CONTARA(B6:D6)
***
El resultado de esta operación es 3 al ingresar la fórmula.
Si tienes varios valores en las columnas B, C y DE puedes fácilmente arrastrar la fórmula.