Offset en excel

Hola Fernando.
Una consulta, tengo que rescatar muchos datos de muchos archivos y que no siempre tienen el mismo orden así que tengo que hacer la vinculación con pinzas...
Pero una vez que ubico un dato me gustaría obtener el que esta al lado. ¿Existe algo parecido al offset de VBA en Excel?
Algo como el indirecto pero que no sea necesario tener los archivos abiertos.
Por ejemploo tengo la siguiente formula : =+MAX('[23-11-2001.xls]UNIDADES'!$R$10:$R$33)
Me gustaría ahora sacar el máximo de la columna del lado, pero sin tener que cambiar los $R por $S.
Gracias.
Sigo asombrado con las fórmulas matriciales, realmente es un mundo nuevo el que se abre. Ya encontré MINVERSA() y MMULT() que son las operaciones básicas ademas de haber creado funciones tales como max.si, o el sumar.si con varias condiciones... Excelente !
Chao.

1 Respuesta

Respuesta
Rodrigo!
El equivalente a la función Offset en una hoja de MS Excel es DESREF()
Y tiene la siguiente sintaxis:
=DESREF(ref;filas;columnas)
Entonces, tu fórmula sería:
=MAX(desref('[23-11-2001.xls]UNIDADES'!$R$10:$R$33,0,1))
Así toma la columna ES, si cambias el 1 final por 2 "leera" la columna T y así sucesivamente.
Claro que también podrás colocar una referencia a una celda para que le indiques en ella que columna de la REFerencia DESviada (DESREF) deberá considerar.
HAsta donde probé, funciona OK. Intentalo y coméntame.
Gracias. Ya antes algo me habías dicho del desref.
En todo caso había solucionado casi el problema con matrices.
Utilice algo del tipo =+MAX('[11-11-2001.xls]UNIDADES'!$Q$10:$S$33*{1;0;0})
luego
=+MAX('[11-11-2001.xls]UNIDADES'!$Q$10:$S$33*{0;1;0))
y
=+MAX('[11-11-2001.xls]UNIDADES'!$Q$10:$S$33*{0;0;1})
Para la tercera columna.
El Desref es más flexible.
Gracias.