Recorrer celdas

Hola a todos espero y me puedan ayudar, miren quiero hacer una consulta en donde me aparezca el numero de grupos que hay sin contar las veces que se repita, osea que los cuente una sola vez. Ejemplo. COL A tengo GRUPO A escrito 5 veces, GRUPO B 3 veces, porque son las personas que pertenecen a ese grupo, en total son 8 ok. Pero solo son 2 diferentes grupos y en total quiero que me de solo 2 y no 8, pero como especifico esa consulta, ayuda por favor.
Como que tengo la idea de que sea por una condición que recorra toda la columna y cada una de las filas, pero no c como plasmarlo.
Espero una respuesta de un experto o de quien sea.

1 Respuesta

Respuesta
Trabajaremos con los mismos datos que tienes, con los 8 valores.
***
1.- Selecciona el rango A1:A8.
2.- Ahora dirigete al Menu Datos / Filtro / Filtro avanzado
<address>3.- Aparacera un cuadro. Alli selecciona el rango original (A1:A8), luego en la otra casilla designa donde quieres que aparezcan los valores, por ejemplo C1. Al final activa la opcion "Solo registros unicos", luego aceptas.</address><address></address><address>4.- Veras que en la celda C1 y C2 estaran los Valores de Grupo A y Grupo B.</address><address></address><address>5.- Ahora hagamos una funcion que cuente. Para ello situate en la celda D1 e ingresa esta formula:</address><address></address><address>=CONTARA(C:C)</address><address></address><address>El resultado que debera devolverte sera 2, DADO QUE CONTARA EN TODA LA COLUMNA, pero solo encontrara dos valores.</address><address></address><address>***</address><address>La clave estaba en emplear un Filtro Avanzado y luego emplear una funcion que nos permita contar.</address><address></address><address>***</address><address>El procedimiento funciona y lo he probado.</address><address></address><address>Espero haberte ayudado en tu caso.</address><address></address><address>No olvides de finalizar y puntuar al final de esta pagina</address><address></address><address>Saludos</address><address></address><address>Christian</address>
Trabajaremos con los mismos datos que tienes según tu consulta:
Pasos:
1.- Selecciona el rango A1:D8
2.- Ve a Menu Datos / Filtro / Filtro avanzado. Aparecerá un cuadro. Allí especifica el rango original, luego especifica la celda de destino que puede ser C1 por ejemplo. LO importante, no te olvides de activar la casilla "Solo registros únicos", luego de ello aceptas.
3.- Veras que en las cendas C1 y C2 están los valores de Grupo A y Grupo B. El comando ha extraído los elementos que no se repiten.
4.- Ahora hagamos una fórmula que nos cuente. Para ello posiciónate en D1 y realiza la siguiente fórmula:
=CONTARA(C:C)
***
5.- El resultado en D1 deberá ser 2, porque hay esos 2 elementos nada más.
LA clave era poder encontrar los elementos que no se repiten y luego contarlos.
****
hOLA sabes muchas gracias, si me sirvió tu ayuda, ¿pero solo una pregunta porque no me los suma?, cuando pongo la función contar le doy el rango para que cuente y no, pues esa función solo suma numero no texto. O dime que pasa de que manera podría hacerlo para que me los sume. Gracias
Espero tu respuesta
Hoy domingo he entrado un rato y veo tu duda. Bueno me cuentas que colocas la función Contar(). Debo decirte que la función COntar() no es la que yo he empleado en la respuesta que te he ofrecido como podrás comprobar lineas arriba.
La función correcta es CONTARA()
Por el nombre de cada una de ellas pareciera lo mismo pero los resultados que ofrecen ambas funciones no son las mismas.
- Si en la columna A tienes solo valores NUMÉRICOS (Imaginemos que tienes 5) y quieres contarlas. Si aplicas CONTAR() o CONTARA() el resultado sera 5.
- Si en la columna A en cambio tuvieras TEXTO (imaginemos 5 también) y quieres contarlas. Si aplicas CONTAR() te devolverá 0 (CERO) pero si empleas CONTARA() te devolverá 5.
***