¿Cómo puedo aplicar una función en una celda si me da el resultado de otra celda?

Hola a todos:
Como puedo aplicar la función si en una celda para que me de un resultado de acuerdo al texto que este en otra celda es decir:
Si en la celda a1 dice MARCOS
En la celda B1 me de la letra "A" o si dice Juan me ponga "B"
columna A B
Marcos "A"
Juan "B"
Rafael "C"
Gracias
Moro

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes que podre ayudarte. Dentro de breves momentos te respondo por este mismo medio. Haré la fórmula a partir de los datos que tu nos proporcionas.
Tu caso tiene afortunadamente solución. No te preocupes
Christian
Trabajaremos con las 3 filas con datos que tienes. Estos datos lo ubicaremos en un mejor sitio. Trabajemos!
***
1.- Abre un nuevo libro de Excel y sitúate en Hoja1
2.- Realiza la siguiente distribución de datos que servirá como fuente de datos:
E1=Marcos | F1=A
E2=Juan | F2=B
E3=Rafael | F3=C
***
Como veras los datos están en las columnas E y F respectivamente.
3.- Ahora supongamos que en A1 de Hoja1 digitas Marcos, entonces en B1 te tiene que dar el valor de A, el cual esta asociado precisamente al nombre que se ha digitado con anticipación. Ante ello digita en A1 el valor de Marcos. Luego de ello en la celda B1 ingresa la siguiente fórmula:
=SI(A1="";"";BUSCARV(A1;$E$1:$F$3;2;FALSO))
[FIjate sit u clase de separador de argumentos es pùnto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma]
Para el primer caso en B1 te devolverá A. Ahora digita en A2 el valor de Juan. Luego de ello arrastra la fórmula que hiciste en B1 hacia B2 para que pueda afectar el ultimo valor que has digitado.
Buscarv() es una de las funciones integradas de Excel que tiene un amplio uso entre los usuarios.
Fíjate ademas que la fórmula tiene referencia absoluta el cual sirve al momento de arrastrar una fórmula hacia varias celdas. El numero 2 que ves en la fórmula indica que dentro de la matriz E1:F3 buscara en la segunda columna.
***