Instrucciones para contar proyectos con un formulario creado con el programa Microsoft Excel

Hola! Saben estoy diseñando un programa en excel y tengo unuserform1 y tengo un botón calcular y dos texbox(textbox1 y textbox2) donde ingreso fechas ej:01/02/2009 y 03/04/2009, estas fecha están en la columna( E ) deseo calcular cuantos proyectos entraron en ese periodo de fecha.
Muchas gracias de ante mano!

1 Respuesta

Respuesta
Se puede hacer con una macro y poner un autofiltro para que pongas la fecha inicial y la fecha final.
Mira si esto te sirve y me lo dices que nos ponemos a ello.
>Un saludo
>Julio
Hola julio! Soy nuevecito en esto las macros! He intentado hartas cosas pero ninguna me ha funcionado! Bueno como haría un auto filtro me puedes ayudar por favor!
Gracias!.
De acuerdo te explico, en tu libro tienes que pulsar en Ver>Barra de Herramientas>Cuadro de controles, te aparecerá una nueva barra de herramientas pones el cursor sobre los iconos y buscas uno que se llama Botón de comando pulsas en él, ahora en una zona libre de tu hoja ( que no tenga datos) pinchas y estiras para dibujar un botón del tamaño que tú quieras. Cuando lo tengas, pulsas encima con el botón derecho del ratón y eliges Propiedades, en la ventana que aparece buscas en la columna izquierda la palabra CAPTION y justo al lado en la columna de la derecha pone CommandButton, pinchas lo borras y pones el nombre que quieres que tenga el botón por ejemplo FILTRO. Ahora cierras esa ventana, y vuelves a pulsar con el derecho encima del botón y ahora eliges Ver Código, copias la macro que te he puesto aquí y la pegas en la parte donde el cursor está parpadeando.
Application.ScreenUpdating = False
'Dos variables para recoger los datos desde InputBox
FECINI = InputBox("Escribe la fecha de incio", "Formato DIA/MES/AÑO")
FECFIN = InputBox("Escribe la fecha final", "Formato DIA/MES/AÑO")
'Hago un Autofiltro para seleccionar los datos
Range("E:E").Select
Selection.AutoFilter
Selection.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=">=" & FECINI, Operator:=xlAnd _
, Criteria2:="<=" & FECFIN

Guardas y cierras el Editor de VBA donde esta la macro y vuelves a tu hoja de Excel. Ahora en la barra de herramientas el primer icono de arriba de la izquierda que es un dibujo de una escuadra pulsas en él, con esto sales de la vista diseño y el botón que has creado ya estará activo. Si pulsas en él te saldrá una ventan pidiéndote que escribas la fecha de inicio de tu consulta ( te dice el formato que sería como este 11/03/2009), a continuación te pide la fecha final, la pones) y te quedará filtrado todos los registros de tu hoja entre esas fechas.
Si necesitas algo o no has entendido alguna cuestión me pides la aclaración. Si te ha servido puedes puntuar y finalizar la pregunta.
>Un saludo
>Julio
Hola! Ya lo hice gracias! Sabes tengo una duda ya más complicada para mi la verdad es que no c hacerla! (No he llegado a ese nivel) es:
Tengo un textbox16 y en la columna (B) de mi hoja los ingenieros y en la columna (0) la complejidad de los proyectos (pequeños, mediano, grande y licitación) a estos se le asignan puntos que están en la columna (P) y Son (pequenos= 1, mediano = 4, grande = 7 y licitacion= 10)
necesito:
Ingresar el nombre en textbox y sumar los puntos que tiene en ingeniero pero debo sumar como en el anterior por las fechas en un (textbox1 y textbox2 ) sumar los puntos por dicha fehas.
Pero debe ser dentro de un botón con programación si los autofiltros!
Me puedes ayudar !, perdona la molestia!
Gracias de nuevo!
La verdad es que no entendí nada de nada de como es tu libro de excel necesitaría el libro y tu explicación para hacerlo, ponme aquí una dirección de correo te mandaré un email y me envías el libro y me explicas lo que quieres hacer.
>Un saludo
>Julio
Hola mi correo es: [email protected].
Vale ya te he mandado el correo
Hola! Ya te envíe mi consulta no te olvides.
Gracias!
Pufffffffff me he echo un lio con otra pregunta
Estoy con tu libro estoy cambiando algunas cosas sobre las fechas, me esta costando trabajo y además tengo muchas consultas, tendrás que tener paciencia
>Un saludo
>Julio
Hola! No hay problema lo que pasa es que no sabia si te había enviado el libro o no!
Saludos y gracias!
De acuerdo, estoy en ello.
>Un saludo
>Julio
Ya te envíe mi libro amigo!
xau:
De acuerdo miré ayer pero no lo había recibido, lo miraré hoy.
>Un saludo
>Julio
Ya! Gracias.
Vale espero tu consulta
Hola ! ¿Cómo puedo insertar más de una columna en un listbo?.
Gracias.
Debes de utilizar otra columna más y en la primera celda pones esta fórmula:
=A1 & B1
Esto mostrará en esa columna por ejemplo la C los datos de la A y de la B juntos, si en A tienes Juan y en B tienes Perez en C pondrá Juan Perez, eliges esta columna para que sea la que recoja el ListBox y listo.
>Un saludo
>Julio
Hola! ¿Puedo hacer eso con un botón?.
Para crear tu macro utilizar el grabador de macros, pincha en Herramientas>Macros>Grabar nueva macro ahora sigue los pasos que te dije para hacer la fórmula y copiarla en todas las filas que necesites, Vuelves a pinchar en Herramientas>Macros>Detener grabación, pulsas Alt+F11 y abre el Editor de VBA ya tienes tu macro para asignar al botón que quieres, la copias y la pegas en el código del botón.
>Un saludo
>Julio
¿Si tendría el codogo listo?
Gracias.
No se que ha que te refieres, no será que te haga el código yo... haz lo que te he dicho que te vendrá estupendo aprender a grabar macros, si encuentras alguna dificultad me lo dices y te ayudaré.
>Un saludo
>Julio
Hola! ¿Me refiero a que si grabo la macros después tendré el código que necesito listo para ponerlo en el boto?.
¿El de esa macros?
Gracias!.
Pues claro, una vez grabada copias el código de la macro generada y lo pegas dentro de la macro del botón.
>Un saludo
>Julio
¿Ya qué fue lo que me diste el otro día?
Lo trate de hacer pero no me resulto sorry!.
Al final tengo que hacerte la macro yo, así no aprenderás nunca, en fin que se le va a hacer, te vuelvo a explicar una vez más, te sitúas en una hoja pulsas en herramientas>Macro>Grabar macro en la ventana que aparece ves que tiene nombre de Macro1, bien aceptas, ahora te sitúas en una celda vacía y en la barra de fórmulas pones esto = A1 & B1 y pulsas Enter (ejecutar) en esa celda aparecerá los valos valores que tengas puestos en A1 y B1 pero juntos si tenias en A1 (Pedro) y en B1 (Gomez) en la celda que has puesto la fórmula aparecerá Pedro Gomez. Vale pues ahora copias la fórmula a tantas celdas como tengas en tus Combobox, pongamos que tu lista primera esta en A1 hasta A9 y tu lista segunda esta en B1 hasta B9 pues si te has situado en C1 la copias hasta C9 y tendrás una nueva lista con los datos unidos. Ahora pulsas en Herramientas>Macros >Detener grabación.
Ahora dibujas un botón en la hoja y pulsas sobre el con el botón derecho y eliges Ver Código. Se abrirá la ventana de VBA con 2 lineas de codigo Sub CommandButton1() el cursosr parpadeando y debajho End Sub.
Veras a la izquierda en el árbol de hojas un icono que pone Modulo1 pinchas en él y verás la macro que grabaste que se llama Sub Macro1() a continuación el código y al final End Sub, bien pues copia todo menos la primera linea y la ultima. Ahora pinchas en la hoja1 del árbol y vuelves a la macro del CommandButton1 y donde esta parpadeando el cursor pegas la macro que has copiado.
Ya lo tienes, ahora si borras los datos de las fórmulas y pulsas en el botón se ejecutará la macro y pondrá automáticamente la nuevva lista unidos los datos. Si quieres en tu Userform que muestre esta lista en el Combobox pues selecciona ese rango y listo.
>Un saludo
>Julio
Hola! Julio cambie de planes sobre lo otro! Oye amigo me gustaría saber como puedo sumar las columnas de las hoja3 con un botón estés mi código:
Dim fila, sumar
If OptionButton1.Enabled = True Then
fila = 3
'El objeto Cells se coloca dentro la fila y la columna, en este caso la fila comienza en 2 porque la 1 es el encabezado
Do
If Cells(fila, 3).Value <> "" Then
sumar = sumar + Cells(fila, 3).Value
fila = fila + 1
Else
z = z + 1
End If
Loop Until z = 1
Application.Range("G3").Value = sumar
End If
End Sub
Pero no me suma me muestra el valor de la celda!
¿Me puedes dar una mano y ayudar con el error del código que no c todavía que es?.
Te lo agradecería mucho.
Si suma pero debes de poner un botón en el userform y en él el código que me envías cuando tengas activado el OptionButton y pulses el botón CommandButton se ejecutará el código y te dará la suma de tu rango.
>Un saludo
>Julio
*Por favor puntua la pregunta y finalizalá ya, si necesitas en otra ocasión vuelves a preguntar, esto se está haciendo eterno.