Necesito ayuda con el código de mi archivo Microsoft Excel

Hola Buenas,
Tengo 30 Liquidaciones de sueldo, cada una de ellas con módulos en VBA de excel, las que tienen nombres de AFP NÚMEROS A LETRAS DÍGITO VERIFICADOR Y PORCENTAJE AFP, se hizo por separado en cada liquidación estos módulos ya que los necesitaba enviar por mail a varios destinatarios y no les llegaba bien la información lo que de ese modo resulto.
Ahora bien hay un detalle que no contaba, las afp cambian sus porcentajes de vez en cuando, por lo que es engorroso cambiar uno a uno los 30 módulos es posible que existiere la forma de cambiar uno solo y los demás cambiaran automáticamente, ¿sin qué ello quite la posibilidad de enviarlos vía correo?
Desde ya muy agradecida por cualquier consejo que pudieran brindarme

1 Respuesta

Respuesta
Existe la posibilidad que declares en un modulo una Variable PUBLICA
al inicio :
Public Porcentaje_AFP as  long (long es de tipo numerico )
Y que esta variable tome el valor de todos los módulos.
Me gustaría saber de que forma le das los valores al % de las AFP
Hola Gracias por responder esta es la fórmula que ocupo:
Function PORCENTAJEAFP(NUMERO As Double) As String
Dim NUMEROS As String
NUMERO = Int(NUMERO)
Select Case NUMERO
Case 1
NUMEROS = "12,64%"
Case 2
NUMEROS = "12,64%"
Case 3
NUMEROS = "12,64%"
Case 4
NUMEROS = "12,64%"
Case 5
NUMEROS = "12,64%"
Case 6
NUMEROS = "13,61%"
Case 7
NUMEROS = "12,69%"
End Select
PORCENTAJEAFP = NUMEROS
End Function
Me funciona de forma correcta, lo único es que debo cambiar los porcentajes manualmente siempre que cambien en la afp. tengo otra de manera similar pero identificando los nombres de las afp, Ejemplo pongo el numero 1 en la celda A1; en la celda B1 pongo la fórmula =afp(a1) y aparece ING CAP y en la celda B2 la fórmula =porcentajeafp(a1) y aparece 12.64%
Bueno lo que se me ocurre es declarar variables publicas que tomen valores al abrir el libro ejemplo:
Declaras variables en un modulo
Public Afp1 As STRING, Afp2 As STRING
Luego al abrir el libro asignarle valores a las varibles:
Private Sub Workbook_Open()
Afp1 = Sheets("Hoja1").Range("a1")
Afp2 = Sheets("Hoja2").Range("a2")
End Sub
y por ultimo
Function PORCENTAJEAFP(NUMERO As Double) As String
Dim NUMEROS As String
NUMERO = Int(NUMERO)
Select Case NUMERO
Case 1
NUMEROS=Afp1..
Case 2
NUMEROS=Afp2...
Con esto solamente actualizarías los valores de la Afp en la Hoja en la que le asignas los valores
saludos