Introducir 2 condiciones en la fórmula de sumar. Si

Hola experto, ¿cómo puedo en una fórmula de sumar.si introducir 2 condiciones(que se cumpla la primera y también la segunda) y entonces, que me dé el sumatorio de los valores de la columna que le marco?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que construir una fromula matricial de la siguiente forma:
En donde en la columna A cumple una condición y la Columna B la otra la Columna C es el rango a sumar
=SUMA((A1:A100=Condicion 1)*(B1:B100=Condicion 2)*(C1:C100))
Para transformar esta fórmula en matricial, debes editarla con F2 y con la fórmula editada presiona las teclas CTRL+SHIFT y con éstas pulsadas, le das ENTER, con este procedimiento la fórmula se te encerará entre llaves de la siguiente forma y ya tendrás tu fórmula matricial
{=SUMA((A1:A100=Condicion 1)*(B1:B100=Condicion 2)*(C1:C100))}
No olvides de finalizar y puntuar
Gracias expoerto pero no se como se edita. ¿Estoy sobre la celda con la fórmula ya puesta y entonces le doy a f2?
Por otra parte creo que me has dado la de sumar pero necesito meterle una condición, es sumar. Si...
Gracias de nuevo por tua yuda
Escribe la fórmula sin las llaves y le das enter, te va a dar error o un resultado erróneo, entonces te sitúas sobre la fórmula y haces el procedimiento editandola con F2 y luego con la fórmula editada presionas las teclas CTRL+SHIFT y con éstas pulsadas, le das ENTER y allí te aparecerán las llaves.
Respecto a sumar. Si, esta función se utiliza cuando existe una sola condición, para sumar con más de una condición esta fórmula es uno de los procedimientos para lograrlo