Realización de guardias médicas

Estoy haciendo una planilla para registrar todas las guardias médicas realizadas en un mes, tengo por códico el día de la semana ej. De lunes a viernes 1 y sábado o domingos 2 y en la otra columna el nombre del médico que la realizó. Necesito que me extraiga al finalizar el mes, que el médico POR realizó 4 guardias con el código uno (día de semana) o (dos) feriado, no se como hacerlo, desde ya muy agradecido. Rodolfo

1 Respuesta

Respuesta
Rodolfo:
Deberías utilizar una fórmula matricial de la siguiente forma:
Suponiendo que en la columna A tienes los códigos (1; 2) y en la B los nombres (JUAN, PEPE, MARIO, ETC)
La fórmula a emplear sería:
{=((CONTAR(SI((A1:A9=1)*(B1:B9="PEPE");A1:A9))))}
Como verás la form. Esta encerrada entre llaves, no debes escribirlas, para logar que aparezcan y transformen la fórmula en matricial, debes hacer lo siguiente:
Una vez que la escribiste, edítala con F2, con la fórmula editada pulsa las teclas CTRL+SHIFT, y con estas pulsadas, dale ENTER
Pruébalas y si tienes dudas vuélveme a consultar y sino, puntúa y finaliza