Fórmula matricial

Hola y gracias por la consulta,
Estoy controlando el tiempo de retraso de ciertas labores y no puedo con el siguiente problema.
Tengo 3 campos, fecha pedido, fecha asignación, y días de retraso. Lo que yo quiero hacer es sumar todos los días de retraso para las fechas de pedido = 01/02/2009, que no se hayan actualizado (o sea, se las dejo en blanco: =""), pero lo que encuentro es que para un rango grande (1000 filas) excel no me realiza el calculo y solo aceptaría hacerlo con un rango chico (45 filas aprox)
Adjunto mi archivo con data de ejemplo: http://rapidshare.com/files/202648992/PROBLEMA_CALCULO.xls.html
He intentado sacar el calculo de otra forma con tablas dinámicas (si sale) pero el inconveniente que le veo es que hay que generar una tabla de estas todos los días solo para obtener un dato (i.e. Con la fórmula matricial, ponía la fórmula directamente en la celda de mi cuadro y salia lo mismo)
Gracias y cualquier comentario me lo hacen saber

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema no es el rango, sino los datos de retraso en días, que la verdad no se exactamente cual es el problema.
Para evitar el problema sigue los siguientes párate en la celda C57 al final C65000 y presiona delete (una vez me funcionó al hacer esto).
Si continúas con el problema edita la función (solo F2, y Shift + Ctrl + Enter).
Y por último si continua el problema cambia la función SUMA por SUMAPRODUCTO, esta no requiere de "Shift + Ctrl + Enter", es más cómoda para utilizar.
Espero que con estos intentos puedas con el problema, lo raro es que hice varias pruebas y la solución fue distinta en cada una.
Hola y gracias por tu rápida respuesta
Lamentablemente ninguna de las 3 alternativas funciono: 1) borrar celdas en blanco ") editar la función 3) suma producto
Lo raro es que como te digo para un rango pequeño excel si trabaja (la fórmula sumaproducto funciono ahí también) pero cuando lo aumento a 1000 filas sale el mensaje de error #¡VALOR!
No se si puedes revisar por favor mi archivo con los intentos tantos tuyos como míos por sacar el calculo: http://rapidshare.com/files/202680193/PROBLEMA_CALCULO_2.xls.html
Gracias
PD: el calculo a mi siempre me salio igual (24) para el día 01/02/2009
PD2: ¿Me puedes explicar algo más del problema de los "datos de retraso"? (En mi base de datos salen de una resta entre 2 fechas, la cual luego se convirtió a numero, pero, aun así, este archivo trabaja con números normales y es raro que no se proceda con el calculo)
Si te paras el la celda C1 y presionas Ctrl+Flecha abajo irás a la última celda editada, yo llego hasta la fila 59, esto me dice que entre la C57 la C59 hay algo. Elimino el contenido de estas 3 celdas y ambas funciones con error pasan a tener 24.
Cambié la fecha a 2/2/09 y salió 113.
Cualquier cosa prueba eliminar la columna completa y comienza de nuevo, al inicio sin formatos ni nada.
Otra cosa, yo no habilito las macros.
La verdad que no entiendo el problema con los datos, se que hay algo porque al borrar funciona. ¿Cómo es el proceso con el que los estás llenando?.
Me avisas.