Sumar.si una u otra condición

Necesito sumar los datos de una columna B dependiendo del resultado en su fila de la columna A, pero pueden darse o no dos condiciones.
A B
Tornillos 18
Tornillos 6
Botones 3
Lapices 7
Gomas 9
Botones 2
Lo que quiero es que me devuelva en una celda (c2) la suma de los datos en la columna B que se correspondan si en la columna A es "Botones y Lapices", o "Botones" sólo en caso de que no se reflejara en A "Lapices", o "Lapices" sólo en caso de que no se reflejara en A "Botones". Aunque el que más me interesa es dándose ambas condiciones. En este caso el resultado debería ser: 12.

1 respuesta

Respuesta
Seria más o menos esta fórmula, espero que te sirva:
=SUMA(SUMAR.SI($A$2:$B$9;"Botones";$B$2:$B$9);SUMAR.SI($A$2:$A$9;"Lapices";$B$2:$B$9))