Fecha Pasar a Mes

Soy nuevo en esto espero explicarme bien...
El tema es el siguiente, tengo en la columna A fechas Ej. 15/4/02 20/6/02... En la columna B quiero que automáticamente cando ponga la fecha en A en la celda contigua aparezca el mes correspondiente... No es tan fácil ya que el mes debe ser en formato texto. Te digo esto ya que una forma sencilla sería darle formato personalizado mmm . Este problemita se sucita cuando necesito hacer una tabla dinámica por mes...
Me gustaría que me recomiendes algunos sitios donde bajar cursos de nivel superior o avanzado, el tema me interesa.

1 Respuesta

Respuesta
Pon el caso de que tienes la fecha en A1.
La fórmula que debes utilizar para que te devuelva el mes es la siguiente:
=ELEGIR(MES(A1);"Enero";"Febrero";"Marzo";"Abril";"Mayo";"Junio";"Julio";"Agosto";"Septiembre";"Octubre";"Noviembre";"Diciembre")
Espero haberte ayudado.
Un saludo,