Deshabilitar Userform de Inicio

Buenas tardes.
Cree una hoja de calculo para Impuestos en México, y al abrir el archivo, se ejecuta un UserForm que es como una pantalla de bienvenida. Lo que quisiera saber es como puede Deshabilitar ese UserForm activandole una casilla es decir el clásico " No volver a mostrar este mensaje", y que para la próxima vez que se abra el archivo ese Userform ya no se muestre.
Esperando contar con sus respuestas, agradezco de antemano su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo que pasa es que en el evento Open del libro o a través de una macro auto_open debe estar activándose. Entra al editor de VBA (ALT+F11), busca en el modulo del libro (ThisWorkBook) si en el evento open hay algo así:
Userform1.Show
Bórralo y listo. Si no esta ahí, en los módulos "normales", busca una macro que se llame "auto_open", busca la linesa en mención y bórrala
Abraham
Hola que tal, gracias por responder
De hecho, yo quiero que se muestre ese mensaje de inicio, yo lo cree, lo que quiero saber es si se puede deshabilitar con la clásica opción de NO VOLVER A MOSTRAR ESTE MENSAJE AL INICIO. Que al activar esa opción, ya no se muestre de nuevo el userform.
Gracias.
Pues te en cuenta que lo que tu llamas "clasica" opción es obviamente cosa de cada programa, por lo que más al ser el VBA un lenguaje de programación, tu tendrías que creartelo, es decir, no existe "algo" predeterminado que lo haga por ti
¿Soluciones? Pues una seria que coloques un checkbox en tu userform, y al cerrarse el userform, y si esta activado el checkbox, envíe una por ejemplo palabra clave a una celda que tu determines, y guarde el archivo, y cosa que la siguiente vez que abras el archivo, al abrirse tal, mediante un IF evalúes dicha celda, y si esta el valor, pues no sale el userform, y si no esta, ahí si activas el userform
Abraham
Excelente, a eso me refería, a crearlo el checkbox, pero no tenia idea de como hacerlo funcionar.
Voy a intentarlo y te cuento como me fue.
Listo amigo, espero tus noticias, no olvides cerrar el tema. Saludos
Abraham