3 Userforms

Hola
Esta pregunta es un poco extensa,
Tengo 3 UserForms con su respectivo TextBox y un botón que indica ver siguiente o anterior UserForm, en éste caso el UserForm2 tiene dos botones: uno para ver el anterior UserForm1 y el otro botón para ver el UserForm3.
Necesito que cuando se hayan llenado los TextBox de cada UserForm pueda volver a revisarlos y poder redigitar cada textBox, pero ver cada UserForm en el momento, es decir que cuando esté usando el UserForm3 no se vean los otros 2 Userforms en la pantalla y que al cerrar cualquier UserForm queden borrados los TextBox de cada UserForm, cerrando así automáticamente todos los UserForm a la vez.
Por favor, si me puedes ayudar en arreglar ésta ruta se lo agradeceré mucho ya que lo he intentado con la propiedad visible pero no se cómo usarlo:
Sub form1()
UserForm1.Show
End Sub
Private Sub CommandButton1_Click()
Hide
UserForm2.Show
End Sub
Private Sub TextBox1_Change()
Range("A1") = TextBox1
End Sub
Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
Hide
UserForm2.Show
End Sub
Private Sub CommandButton1_Click()
Hide
UserForm1.Show
End Sub
Private Sub CommandButton2_Click()
Hide
UserForm3.Show
End Sub
Private Sub TextBox1_Change()
Range("A2") = TextBox1
End Sub
Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
Hide
UserForm3.Show
End Sub
Private Sub CommandButton1_Click()
Hide
UserForm2.Show
End Sub
Private Sub TextBox1_Change()
Range("A3") = TextBox1
End Sub
Pero no funciona, ya que no puedo regresar al form1 y no se borran todos los textbox al cerrar algún form y tengo que cerrar otro.
Disculpa la molestia y muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para los UserForm existen dos formas de controlar su presentación en pantalla:
1- El evento Hide (UserForm1. Hide): Este evento me oculta el UserForm y no me borra el contenido de los controles contenidos en él. Si se quiere volver a recuperar se utiliza UserForm1.Show.
2- El evento UnLoad (UnLoad Me): Este evento me descarga completamente el UserForm, no me lo oculta como el evento anterior, por consiguiente se pierde todo si no se había guardado.
En tu consulta veo que siempre trabajas con los rangos A1, A2 y A3, pero no sé si son de la misma hoja o de diferentes. Si es de la misma hoja, no veo razón para utilizar 3 UserForm.