Buscar con textbox

Mi respeto ante todo, por favor una ayudadita, tengo un "libro1.xls","Hoja1" en el cual tengo un userform1 con 2 textbox, en el textbox1 quiero ingresar un código, ejm "1001" y que en el textbox2 me salga el resultado ejm "conservas en lata", los datos a traer están en en otro libro "libro2.xls","Hoja2", rango(en la columna A están los códigos a partir de a2:a500 y en la Columna B están las descripciones desde b2:b500), los en mención están abiertos o activos. Agradecido por tus respuesta te deseo éxitos y suerte.
[email protected]
Ramiro desde Huanuco - Perú

1 Respuesta

Respuesta
Prueba este código
Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
UserForm1.TextBox2 = ""
With Worksheets("hoja2").Range("a2:a500")
Set c = .Find(TextBox1.Value, LookIn:=xlValues)
If Not c Is Nothing Then
UserForm1.TextBox2.Value = c.Offset(0, 1)
End If
End With
End Sub
Que te puedo decir amigo Cadipas eres un genio, excelente tu respuesta (perdoname amigo tuve un accidente y por eso no pude darte las gracias antes), pero para que completes tu genialidad (usando lo que me respondiste) me dirías que le puedo agregar para que cuando al buscar un código, al no encontrar dicho código me salga un mensaje de error, diciendo que " no se encontró datos" y así yo pueda ingresarlo a mis datos, y algo más por favor dime: como hago para que en un textbox que tiene una función de suma salga automático sin necesidad de darle enter en dicho textbox ejm. el el textbox1 pongo 1000 y en el textbox2 (automáticamente sume textbox1*10), sin necesidad de darle click, enter, etc que del textbox1 se pase directo al textbox4 o combobox2 o cualquier otro menos al textbox2, y con esto me ayudarías un montón amigo Cadipas, espero tu respuesta y como siempre salud y éxitos para ti
[email protected]
Ramiro desde Huanuco - Perú
Nota.- Luego de armar mi userform te la envío a tu msm para que me ayudes en algo más y veas que no a sido en vano tus respuestas.
Para que te salga el mensaje de alerta, cambia el código por este:
Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
UserForm1.TextBox2 = ""
With Worksheets("hoja2").Range("a2:a500")
Set c = .Find(TextBox1.Value, lookat:=xlWhole)
If Not c Is Nothing Then
UserForm1.TextBox2.Value = c.Offset(0, 1)
Else
MsgBox "Hay un error, y el código que has introducido no se encuentra"
End If
End With
End Sub
Para la segunda cuestión, la de multiplicar por 10, (o cualquier otra operación. Yo el resultado te lo pongo en el textbox4 por ejemplo.:
Private Sub TextBox1_Change()
If IsNumeric(TextBox1.Value) Then
TextBox4 = TextBox1 * 10
Else
TextBox4 = ""
End If
End Sub
Suerte
Estoy demasiado agradecido por tus respuesta amigo son excelentes y justo lo que necesitaba, pero me quedo corto porque tengo varias preguntas + y no se como hacértelas llegar y para que me respondas tu mismo claro en esta página buenísima de todoexpertos, eres una buena persona al ayudar a los demás, abusando de tu respuestas me dirías como poder hacer llegar mis preguntas para que me las respondas, quisiera preguntar aquí mismo pero creo son las reglas pregunta contestada cerrar el tema y agradecer y eso lo que quiero hacer, muchas gracias amigo pero ayudame un poco más, esperando saber como hacer llegar mis preguntas me despido deseándote suerte y éxitos en la vida, un amigo más
[email protected]
Ramiro desde Huanuco - Perú