¿Cómo elaborar un buscador de similitudes en excel?

Buenas por favor necesito hacer un buscador de similitudes de caracteres, para uso de personal de granja el cual tiene conocimiento mínimo de excel.

Necesito que este buscador o filtro, tome de una matriz y me arroje solo los datos similares pedidos de una celda.

Ejemplo:

celda donde pueda insertar el filtro o palabra a buscar como ej. "perno"

Y me lance todos los artículos que contengan la columda de descipcion la palabra "perno"

Esto arrogaria infinidad de pernos que utiliza mi empresa, sus codigos de cada articulo. Esto por tema de que hay 20 artículos referentes a pernos.

1 respuesta

Respuesta

Para esto podes utilizar filtros avanzados.

Imaginemos que tu tabla de datos va de col A:H y que tenés una columna con título 'Descripción'.

En otra col auxiliar, por ej, AA coloca como titulo el mismo de la descripción y debajo el texto entre 2 asteriscos: *perno*

Luego selecciona alguna celda de tu tabla, menú Datos, Filtros avanzados y en rango de criterio escribí AA1:AA2 (o seleccioná el rango que fuere).

Tenés opción de copiar el rango resultante en otro destino dentro de la misma hoja.